-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Arranca el programa “Brigadas de Vida” en Hermosillo, promoverá medidas sanitarias en sector comercial y productivo

Últimas Noticias

Localizan vehículo robado desde hace más de 8 meses en la colonia Velas Residencial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policías municipales encontraron un vehículo con reporte de robo desde hace más de ocho meses, en la...

FGR solicitará por tercera ocasión una orden de aprehensión contra académicos tras rechazo de juez

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que, ante la negativa de un juez de distrito de ordenar...

Familiares reconocen en la Fiscalía de Sonora objetos y prendas de tres yaquis desaparecidos, después de ser localizados restos de 6 personas en...

Hermosillo, Sonora.- “La verdad es un derecho de las víctimas” aseguró Claudia Indira Contreras Córdova, por lo que siempre...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa Celida López Cárdenas arrancó el programa Brigadas de Vida que contará con personal para observar y educar a los sectores comerciales y productivos en el cumplimiento de protocolos sanitarios preventivos ante el COVID-19, cuando las autoridades correspondientes determinen la reactivación de sus actividades.

“Hoy vivimos una contingencia sanitaria, pero no tenemos idea cuándo se va a terminar, pero lo que sí sabemos es que nosotros como autoridad tenemos que ayudar a la gente a tomar mejores decisiones”, expresó López Cárdenas.

-Anuncio-

La presidenta municipal pidió a los brigadistas que todos los días se levanten con la idea de que no hay nada más importante que lograr que la gente que está en su área de trabajo tenga mayores conocimientos y protocolos ante la contingencia.

Dijo que espera que este programa se vea reforzado por la participación voluntaria de personas que quieran trabajar y ayudar a promover este mensaje de prevención entre el mayor número de ciudadanos posible.

El Ayuntamiento marcará puntos de vida, que definirán la adecuada sana distancia en lugares comunes, como paradas de camiones, plazas comerciales, bancos y lugares susceptibles de aglomeración de personas.

-Anuncio-

“Necesitamos generar una política pública de prevención y de cuidado, los puntos de vida (marcas de sana distancia) se tienen qué supervisar”, enfatizó.

Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, explicó que el Gobierno Municipal apoyará a que la reactivación económica, determinada por las autoridades federales y estatales, sea de manera ordenada y protegida para todos.

-Anuncio-

Comentó que las actividades de los brigadistas son meramente de orientación y preventivas, pero si detectan reincidencia en no cumplir con los protocolos, se le dará conocimiento a la autoridad competente que puede sancionar, como la Secretaría de Salud.

“Tenemos qué mandar un mensaje de que la movilidad debe suspenderse en lugares donde no se mantengan los protocolos de salud, podremos ir al súper, a las peluquerías y a los comercios, siempre y cuando existan medidas que nos garanticen que no vamos a ser contaminados”, aclaró.

Gino Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia, precisó que la intención de este programa es llevar los lineamientos para regresar a una nueva normalidad a los ciudadanos y sobre todo a los comerciantes esenciales, en este momento, y más adelante a los no esenciales.

Trabajarán en grupos y cuadrantes para informar las medidas primordiales para empezar las actividades, los brigadistas son de inicio 43, pero se espera llegar a tener a alrededor de 215, quienes visitarán cada negocio de la ciudad, como oficinas, comercios, restaurantes, paradas de camiones, parques y áreas públicas.

Los acompañaron José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); y Santa Aguilar Castillo, directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

El SAT aumentará vigilancia en tus depósitos en efectivo

Por Felipe Gazcón/El Financiero Para cerrar la pinza en la fiscalización del manejo de efectivo de las personas, la iniciativa de...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...
-Anuncio-