Hermosillo, Sonora.- Este jueves decenas personas y habitantes de distintas zonas de la ciudad, se manifestaron en el puente del distribuidor vial conocido como Trébol, quienes exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, ayuda alimenticia.
Bernardino Domínguez Cruz, dirigente del movimiento antorchista en Sonora, mencionó que debido a la contingencia sanitaria, y por disposición de las autoridades de salud, las “cabezas” de las familias no han salido a trabajar.
“Desgraciadamente después de dos meses de esta contingencia sanitaria, los gobiernos han hecho acciones insuficientes, la gente tiene hambre, ¿porqué se ha incrementado la circulación en la población? porque la gente de aquí vive al día, la mayor parte de la gente tiene que salir”, comentó el dirigente antorchista.
Domínguez Cruz comentó estar de acuerdo de quedarnos en casa, y contribuir a que esta pandemia no se extienda más, pero los gobiernos tienen que llevar alimentos a la casas de las familias vulnerables, “que se implemente un plan estatal de despensas”.
Los manifestantes permanecieron en el lugar por varios minutos, sostenían cartulinas en las que solicitaban alimentos y despeinadas, también algunas lonas con la misma temática.