En EEUU se pudieron evitar 36 mil muertes pero Trump no hizo caso de advertencias internacionales: Dolia Estévez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > En EEUU se pudieron evitar 36 mil muertes pero Trump no hizo caso de advertencias internacionales: Dolia Estévez

En EEUU se pudieron evitar 36 mil muertes pero Trump no hizo caso de advertencias internacionales: Dolia Estévez

Imagen de Internet

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Las 36 mil muertes acumuladas en Estados Unidos a causa del COVID-19 pudieron evitarse si se aplicaban medidas internacionales de prevención pero el presidente Donald Trump calificó de fake news todo lo relacionado a la contingencia, indicó Dolia Estévez.

La periodista en Washington D.C. explicó que el presidente anunció que retiraría el financiamiento de recursos a la Organización Mundial de la Salud pero esto tendría que aprobarlo primeramente el Congreso de Estados Unidos, su amenaza es propaganda.

“Trump y los medios que lo apoyan tacharon de fake news la epidemia durante todo marzo, si el gobierno hubiera puesto medidas de confinamiento dos semanas antes se hubiera evitado la muerte de 36 mil personas”, dijo a través de 88.1 FM.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *