-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Campañas negras en tiempos de la 4T: el narcotráfico en Sonora y México no terminará sin ayuda internacional

Noticias México

Asesinan a esposo de alcaldesa de Jerécuaro, Guanajuato en ataque armado; su hermano resultó herido

El esposo de la presidenta municipal de Jerécuaro, María Isabel Ascevedo Mercado, fue asesinado a balazos la noche del viernes durante un ataque armado ocurrido dentro de un centro botanero en este municipio del sureste de Guanajuato.

Precio dólar HOY 14 de marzo: peso se mantiene estable pese a volatilidad

El peso mexicano registró una ligera depreciación frente al dólar este sábado 14 de marzo de 2026, al cotizarse en 17.96 unidades por billete verde, lo que representa una caída de 0.19 por ciento en una jornada marcada por la volatilidad en los mercados financieros.

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las campañas negras no han parado en contra de quienes critican al gobierno federal. Los periodistas coinciden que frecuentemente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene nuevos frentes.

Tras la publicación de Aristegui Noticias el 12 de mayo de 2020 sobre que, la directora de Notimex ataca y organiza campañas de desprestigio en redes sociales contra periodistas, seguidores de AMLO la acusan de dejar de ser subjetiva y se meten en su vida privada, especialmente, contra su hijo.

“El presidente hace bien en no enriquecer a los medios, pero no debe meterse con sus familias”, expresó Luis Alberto Medina.

En otro tema, Soledad Durazo resaltó que, a nivel nacional, Sonora es el lugar número 10 en homicidios dolosos. Y que dentro de los municipios más violentos están Guaymas, Empalme y Cajeme.
Jesús Moreno, dijo que, según el conteo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer cuatrimestre del año se perpetuaron 458 homicidios dolosos. 38% más que en el 2019 durante el mismo periodo.

“En materia de seguridad el presidente cometió un error, creer que la Guardia Nacional solucionaría el problema. El estado y municipios deben hacer su labor, el presidente no puede con todo, el narco no acabará sin ayuda internacional”, finalizó Luis Alberto Medina.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-