La invitación es para que no creas en algunos prejuicios comunes a la hora de adoptar perros o gatos, como por ejemplo que la edad está relacionada con que los animales están enfermos.
La vejez en los animales no es sinónimo de enfermedad, por el contrario, significa que están experimentando una etapa natural de la vida, como cualquier otro ser vivo, y eso no los excluye de ser la mejor opción de compañía en el hogar.
Estos son los beneficios de adoptar a un perro o gato gerente o viejo en cuanto a comportamiento, carácter, tiempo y adaptación:
1. Ventajas en educación ✏️
En general, los animales ‘viejitos’ ya tienen conocimiento acumulado y suficiente para entender las señales que les quieras dar.
“De alguna manera los animales gerontes demandan menos tiempo porque ya tienen experiencia y han desarrollado ciertas habilidades que les facilitan la adaptación”.
Asegura Alexander Estepa, médico veterinario y Subdirector de Atención a la Fauna del Instituto.
2. Ventajas de comportamiento ???? ????
Estos animales ya saben actuar frente a diferentes situaciones. Entienden muy bien lo que significa un ‘no’, por ejemplo, y que hay algunas acciones que no deben hacer.
La relación con un perro de edad avanzada es, en ocasiones menos difícil que con un cachorro. “Es bien conocido que el paso de los años trae consigo cambios físicos, metabólicos y psicológicos que hacen más fácil la convivencia”, señala el comunicado.
3. Ventajas de carácter ????
Los perros o gatos pueden sufrir cambios de acuerdo con su proceso de crecimiento. Una vez el perro o gato llega a su etapa de vejez su carácter ya es definitivo y quiere decir que no cambiará con el tiempo.
4. Ventajas de tiempo ⏰
Los perros gerontes no necesitan paseos tan largos como los jóvenes. Un perro viejito estará por lo general más que satisfecho con el tiempo que puedas ofrecerle.
Los animales con edades avanzadas necesitan una oportunidad para mejorar su calidad de vida y encontrarles un hogar amoroso es un regalo preciado para el resto de sus vidas.