-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Capacitan sobre uso de App para mujeres seguras en Nogales

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

Con el objetivo de expandir el uso de la App Mujeres Seguras, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora llevó a cabo una importante capacitación en línea a través de la aplicación ZOOM a directivos municipales, coordinadores de programas, representantes de la educación pública y privada, especialistas en Trabajo Social y Psicología, entre otros.

Con excelente respuesta y gracias a la convocatoria de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM), que coordina Lucía Navarro Navarro; se presentó y se logró el interés de los participantes en conocer dicha iniciativa.

La aplicación “Mujeres Seguras” del gobierno de Sonora lleva la finalidad de proteger no solo a mujeres, sino, adolescentes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad e incluso hombres, en situación de riesgo, por medio de un mecanismo sencillo, gratuito y con alta efectividad.

Esta estrategia de protección, la cual tiene cobertura en todo el país, actualmente con 47, 226 registros de usuarios del Estado de Sonora, con un 97 por ciento del género femenino, intervienen instituciones como el 911, ISM, DIF, UNAVIM y todas las autoridades de seguridad, como la Policía Municipal, Estatal, Federal, Guardia Nacional, entre otros, explicó la especialista en Violencia de Género, Cassandra López.

“En esta aplicación no importa el nombre del programa o el color que lo identifica, pues aunque en su momento inició como empatía a la violencia en contra de la mujer, puede favorecer en todos los sectores de la población, pues todos los llamados de emergencia se tiene el deber de atenderlos”, expresó.

Explicó que se tiene un convenio con las empresas de telefonía, para que esta aplicación móvil, funcione aunque no tenga saldo o internet y es instalada en el teléfono para que funcione con llamadas de emergencia y en situación donde peligre la vida de las personas, o su patrimonio.

Prosiguió que funciona cuando una persona descarga o actualiza la aplicación por Google Play o App Store, appmujeresseguras, donde de manera confidencial, el interesado seguirá pasos sencillos, como proporcionar datos personales y número de teléfono.

Así mismo debe establecer su edad y Red de Contactos (personas autorizadas, de máxima confianza, para recibir notificaciones en caso de presentarse una emergencia, al mismo tiempo que el 911 y pueden ser padres, hermanos, tíos, esposa, esposo, hijos.

Además se debe llenar una encuesta y en el mismo sitio, encontrará información precisa sobre violencia.
Una vez instalada la aplicación, el usuario tiene acceso a un botón de emergencia, el cual al activarlo, también se activa el funcionamiento del 911 para rastrear, con la ubicación, el lugar donde se encuentre la víctima, asimismo, la Red de Contactos se entera que esa persona se encuentra en situación de emergencia.

De esta forma, y con la expansión de este programa, el cual pretende que tenga el mayor número de registros, se pueda proporcionar un servicio rápido y eficaz en llamadas de riesgo.

La expositora, invitó a los participantes a replicar la información en los diferentes sectores, para que la población conozca y haga uso de esta aplicación de Seguridad Pública.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-