-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Capacitan sobre uso de App para mujeres seguras en Nogales

Últimas Noticias

Rayo mata a trabajador en Parque Industrial de SLRC; el hombre intentó desconectar una planta de energía

San Luis Río Colorado, Sonora.- De manera trágica y accidentada falleció un hombre que se encontraba trabajando en una...

Talibanes matan y cuelgan en público a cuatro secuestradores

Los talibanes mataron este sábado a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat,...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...
-Anuncio-

Con el objetivo de expandir el uso de la App Mujeres Seguras, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora llevó a cabo una importante capacitación en línea a través de la aplicación ZOOM a directivos municipales, coordinadores de programas, representantes de la educación pública y privada, especialistas en Trabajo Social y Psicología, entre otros.

Con excelente respuesta y gracias a la convocatoria de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y del Menor (UNAVIM), que coordina Lucía Navarro Navarro; se presentó y se logró el interés de los participantes en conocer dicha iniciativa.

-Anuncio-

La aplicación “Mujeres Seguras” del gobierno de Sonora lleva la finalidad de proteger no solo a mujeres, sino, adolescentes, personas de la tercera edad, personas con discapacidad e incluso hombres, en situación de riesgo, por medio de un mecanismo sencillo, gratuito y con alta efectividad.

Esta estrategia de protección, la cual tiene cobertura en todo el país, actualmente con 47, 226 registros de usuarios del Estado de Sonora, con un 97 por ciento del género femenino, intervienen instituciones como el 911, ISM, DIF, UNAVIM y todas las autoridades de seguridad, como la Policía Municipal, Estatal, Federal, Guardia Nacional, entre otros, explicó la especialista en Violencia de Género, Cassandra López.

“En esta aplicación no importa el nombre del programa o el color que lo identifica, pues aunque en su momento inició como empatía a la violencia en contra de la mujer, puede favorecer en todos los sectores de la población, pues todos los llamados de emergencia se tiene el deber de atenderlos”, expresó.

-Anuncio-

Explicó que se tiene un convenio con las empresas de telefonía, para que esta aplicación móvil, funcione aunque no tenga saldo o internet y es instalada en el teléfono para que funcione con llamadas de emergencia y en situación donde peligre la vida de las personas, o su patrimonio.

Prosiguió que funciona cuando una persona descarga o actualiza la aplicación por Google Play o App Store, appmujeresseguras, donde de manera confidencial, el interesado seguirá pasos sencillos, como proporcionar datos personales y número de teléfono.

Así mismo debe establecer su edad y Red de Contactos (personas autorizadas, de máxima confianza, para recibir notificaciones en caso de presentarse una emergencia, al mismo tiempo que el 911 y pueden ser padres, hermanos, tíos, esposa, esposo, hijos.

-Anuncio-

Además se debe llenar una encuesta y en el mismo sitio, encontrará información precisa sobre violencia.
Una vez instalada la aplicación, el usuario tiene acceso a un botón de emergencia, el cual al activarlo, también se activa el funcionamiento del 911 para rastrear, con la ubicación, el lugar donde se encuentre la víctima, asimismo, la Red de Contactos se entera que esa persona se encuentra en situación de emergencia.

De esta forma, y con la expansión de este programa, el cual pretende que tenga el mayor número de registros, se pueda proporcionar un servicio rápido y eficaz en llamadas de riesgo.

La expositora, invitó a los participantes a replicar la información en los diferentes sectores, para que la población conozca y haga uso de esta aplicación de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-