-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Reporta Secretaría de Seguridad federal baja de homicidio doloso en Mexico durante abril

Últimas Noticias

Canadá prolonga restricciones de viajes a EEUU hasta el 21 de julio

TORONTO (AP) — Canadá prolongará las restricciones a los viajes no esenciales a Estados Unidos hasta el 21 de...

En Yécora se instalará un grupo de fuerzas especiales de la GN para blindar al estado del crimen organizado de Chihuahua, asegura Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.-Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, informó que creará un grupo de fuerzas especiales para ayudar en...

Sheinbaum busca que Carso e ICA paguen por reparación de la L12

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló...
-Anuncio-

Tras recibir un país con números al alza, en la actual administración los delitos de homicidios dolosos y feminicidios han disminuido, así lo afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En conferencia, el funcionario detalló los resultados del mes de abril del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los que resaltó que distintos ilícitos han disminuido.

-Anuncio-

Si bien explicó que el homicidio doloso en abril fue 2 por ciento más respecto a diciembre de 2018, los trabajos para contener la tendencia al alza que se reflejaba desde años atrás ha sido frenada, pues comparado con marzo se registró una disminución de 1.66 por ciento al pasar de 3 mil delitos a 2 mil 950.

“El 1 de diciembre [de 2018] se recibió con números sumamente altos en homicidios dolosos. Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja respecto al mes anterior”,  aseveró.

-Anuncio-

Aclaró que el mes más violento no fue marzo de 2020, sino julio de 2018, fecha en la que se registraron 3 mil 74 homicidios dolosos en el país.

Te puede interesar…

Aumentan 45% homicidios dolosos en Sonora, van 338 asesinatos en lo que va de 2020

-Anuncio-

“Lo importante es señalar que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la línea ascendente que tuvo históricamente”, afirmó Durazo Montaño.

De acuerdo con el SESNSP las entidades con más casos son Guanajuato, con mil 534; Estado de México, 952; Chihuahua, 906; Michoacán, 866.

Respecto a los feminicidios, el secretario de Seguridad destacó que en abril pasado se registraron 70 casos, lo que significa una disminución de 30 por ciento respecto a diciembre de 2018 y 10.25 por ciento comparado con marzo del presente año.

Entre enero y abril en el país se han registrado 314 feminicidios, por lo que las entidades más inseguras para las mujeres fueron el Estado de México, en donde se han reportado 38 casos; Veracruz, con 31; Puebla, 25; Nuevo León, 24; y la Ciudad de México con 19.

En contraste, Tlaxcala, Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Yucatán y Campeche son los cinco estados más seguros.

1 COMENTARIO

  1. Caray que desafortunada conferencia, y es por el contenido más que por otra cosa, la situación es delicada y la percepción de la ciudadanía es totalmente contraria a esos datos, estimo y valoro el esfuerzo de nuestro Secretario de Seguridad por brindar resultados, nada más que no se dan ante la mirada suspicaz de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...
-Anuncio-