-Anuncio-
martes, enero 26, 2021

Reporta Secretaría de Seguridad federal baja de homicidio doloso en Mexico durante abril

Últimas Noticias

Supervisa gobernadora construcción de pozo y entrega de becas en municipios del norte de Sonora

Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2021. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó obras de ampliación de la...

Choque volcadura en bulevar de los Ganaderos deja daños materiales

Un accidente automovilístico se registró la noche de este lunes en bulevar de los Ganaderos, al sur...

Secretaría de Salud confirma 38 muertes y 225 nuevos casos de covid en Sonora; suman 4 mil 903 fallecimientos

Hermosillo, Sonora. 25 enero de 2021.- Este lunes se confirmaron 38 defunciones y 225 nuevos casos por...
-Anuncio-

Tras recibir un país con números al alza, en la actual administración los delitos de homicidios dolosos y feminicidios han disminuido, así lo afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En conferencia, el funcionario detalló los resultados del mes de abril del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los que resaltó que distintos ilícitos han disminuido.

Si bien explicó que el homicidio doloso en abril fue 2 por ciento más respecto a diciembre de 2018, los trabajos para contener la tendencia al alza que se reflejaba desde años atrás ha sido frenada, pues comparado con marzo se registró una disminución de 1.66 por ciento al pasar de 3 mil delitos a 2 mil 950.

“El 1 de diciembre [de 2018] se recibió con números sumamente altos en homicidios dolosos. Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja respecto al mes anterior”,  aseveró.

Aclaró que el mes más violento no fue marzo de 2020, sino julio de 2018, fecha en la que se registraron 3 mil 74 homicidios dolosos en el país.

Te puede interesar…

Aumentan 45% homicidios dolosos en Sonora, van 338 asesinatos en lo que va de 2020

“Lo importante es señalar que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la línea ascendente que tuvo históricamente”, afirmó Durazo Montaño.

De acuerdo con el SESNSP las entidades con más casos son Guanajuato, con mil 534; Estado de México, 952; Chihuahua, 906; Michoacán, 866.

Respecto a los feminicidios, el secretario de Seguridad destacó que en abril pasado se registraron 70 casos, lo que significa una disminución de 30 por ciento respecto a diciembre de 2018 y 10.25 por ciento comparado con marzo del presente año.

Entre enero y abril en el país se han registrado 314 feminicidios, por lo que las entidades más inseguras para las mujeres fueron el Estado de México, en donde se han reportado 38 casos; Veracruz, con 31; Puebla, 25; Nuevo León, 24; y la Ciudad de México con 19.

En contraste, Tlaxcala, Baja California, Querétaro, Aguascalientes, Yucatán y Campeche son los cinco estados más seguros.

1 COMENTARIO

  1. Caray que desafortunada conferencia, y es por el contenido más que por otra cosa, la situación es delicada y la percepción de la ciudadanía es totalmente contraria a esos datos, estimo y valoro el esfuerzo de nuestro Secretario de Seguridad por brindar resultados, nada más que no se dan ante la mirada suspicaz de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inician llamadas en Sonora para vacunar a 250 mil adultos mayores, habrá aplicación a domicilio

Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Bienestar Social en Sonora censará a 250 mil adultos mayores de 60...

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo; podría extenderse hasta el martes

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Hermosillo arrancará la semana con episodios de lluvia generalizados que podrían...

Beeper, la aplicación que unifica 15 plataformas distintas de mensajería

Ciudad de México, 22 de enero (RT).- Erick Migicovsky, fundador y director general del exfabricante de relojes inteligentes...

Secretaría de Salud confirma 38 muertes y 225 nuevos casos de covid en Sonora; suman 4 mil 903 fallecimientos

Hermosillo, Sonora. 25 enero de 2021.- Este lunes se confirmaron 38 defunciones y 225 nuevos casos por...
-Anuncio-