-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Remdesivir provocó mejoría en pacientes críticos con COVID-19: Salud

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

México.- Pacientes críticos con coronavirus en México a los que se les administró el medicamento experimental remdesivir mostraron una notable mejoría, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Alcocer dijo en entrevista con Notimex que el país participa en un protocolo de investigación que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para probar los efectos de este medicamento, que en pacientes de otras naciones también ha mostrado efectos positivos.

-Anuncio-

En la mañanera del 8 de mayo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” estaba administrando el medicamento a siete pacientes. Alcocer mencionó que al mostrar mejoría se amplió el número de pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y se incluyeron a quienes ya tenían avanzando la enfermedad.

“Se tiene que hacer ver que en ese grupo de pacientes, que es el que más nos llama la necesidad, que están en posibilidad de morir… se logró que se acortará en dos o tres días (la estancia crítica). Sí hubo reducción de su estancia hospitalaria, en un principio de un 20 a un 25 por ciento en los días de instancia”, Jorge Alcocer. secretario de Salud.

El secretario de Salud dijo que a pesar de que hay buenas respuestas aún no hay resultados significativos, por lo que se debe seguir investigando y esperar a un informe que se podría dar la próximo fin de semana.

-Anuncio-

Un estudio aplicado a mil 63 personas con remdisivir por parte de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), mostró efectos positivos.

La medicina de la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences acortó el tiempo de recuperación en 31 por ciento, 11 días en promedio respecto a los 15 días de aquellos que recibieron el tratamiento habitual.

Aunque este medicamento podría reducir las muertes, no es un hecho, por lo que se necesitan hacer más pruebas, de acuerdo con AP.

-Anuncio-

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-