-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Dos policías municipales son condenados a dos años de prisión por abuso de autoridad en Puerto Peñasco

Últimas Noticias

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un niño recién nacido fue encontrado este viernes por policías municipales al atender un reporte...

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora.- Por el delito de abuso de autoridad, dos agentes de la Policía Municipal fueron condenados a dos años de prisión, luego de las investigaciones realizadas por personal de la FGJE, investigación para la que se solicitó la colaboración de funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Peñasco.

En procedimiento abreviado, el juez dictó las penas para Guillermo “N.” y Juan “N.”, quienes además deberán pagar de multa 8 mil 688 pesos, cada uno, y quedaron inhabilitados por dos años para poder desempeñar cargo o comisión pública.

-Anuncio-

Ambos fueron hallados culpables de exigir dinero a choferes de transporte de carga, quienes circulaban por el municipio con suministros, aprovechando los entonces policías de estar en accesos de puntos de revisión por la contingencia.

A través de audios que circularon y se viralizaron en redes sociales el 4 de abril pasado, se dieron a conocer los hechos y partiendo de ese sólido dato de prueba, la Fiscalía de Sonora solicitó al personal del Ayuntamiento de Puerto Peñasco su colaboración, teniendo como respuesta, que se procediera conforme a derecho.

Con personal de las diferentes áreas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se inició con las indagatorias, dentro de una carpeta de investigación, donde colaboraron funcionarios del Ayuntamiento.

-Anuncio-

Se obtuvieron sólidos datos de prueba con los que se logró establecer el hecho que la ley señala como delito de abuso de autoridad, estableciendo la participación de los ahora sentenciados, Guillermo “N.” y Juan “N.”, agentes de la Policía Municipal.

Fue solicitada, y obtenida, la orden de aprehensión que cumplieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para quedar los imputados a disposición del Juez quien decretó la vinculación a proceso.

Además, impuso la prisión preventiva como medida cautelar, pero en la misma audiencia se realizó el procedimiento abreviado donde los Guillermo y Juan aceptaron los hechos de abuso de autoridad, por lo que fueron sentenciados a dos años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-