-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Santa Lucía, de los primeros aeropuertos posCOVID: gobierno federal

Últimas Noticias

-Anuncio-

A 214 días de trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” Santa Lucía, la obra tiene un avance físico de 18.1 por ciento y será uno de los primeros aeropuertos posCovid, informó el general y arquitecto constructor, Gustavo Vallejo.

A la fecha se han recibido más de 14 mil 678 millones de pesos (mmdp), de los cuales se han ejercido más de cuatro mil 968 millones distribuidos en: mano de obra (29 por ciento), adquisición de material (48 por ciento), renta de máquina adicional (16 por ciento), combustible (seis por ciento) y gastos administrativos de seguridad e higiene (uno por ciento).

-Anuncio-

“Tenemos en saldo en cuentas de la obra nueve mil 710 mdp y en este año contemplamos recibir 25 mil millones de pesos más”, dijo.

Asimismo, indicó que a la fecha se han recibido tres mil 504 mdp, de los cuales se han ejercido tres mil 112 mdp, lo que representa un avance de adquisición de 90.61 por ciento.

Se tienen contemplados 53 estudios de ejecución para 2020 y 2021 por un monto total de 477 mdp, correspondiente a la adquisición de predios.

-Anuncio-

“En el año 2020 se han recibido 365 mdp, de los cuales se han ejercido 92 mdp, llevando un avance de ejecución del 25.3 por ciento, correspondiente al calendario financiero de estudios de ejecución”, añadió.

Gustavo Vallejo señaló que se han generado 23 mil 425 empleos directos, de los cuales 17 mil 356 se encuentran activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-