-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

México pierde 4.1 mil mdp diarios por cierre del turismo

Últimas Noticias

Rinde protesta Rita Plancarte como la primera rectora en la historia de la Universidad de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Rita Plancarte Martínez, rindió protesta este miércoles como la primera rectora en la historia de la Universidad...

Reforma fiscal de AMLO propone recaudar 200 mil mdp sin aumentar impuestos: Eduardo Torreblanca

Con la reforma fiscal que propone Andrés Manuel López Obrador, se pretende recaudar 200 mil millones de pesos sin...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...
-Anuncio-

A diario, la suspensión de actividades por las medidas de distanciamiento para prevenir contagios de Covid-19 causan pérdidas en el turismo nacional por 4,100 millones de dólares, mismas que se podrán traducir en la reducción del consumo turístico a casi la mitad en comparación con 2019.

De acuerdo con estimaciones del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur), el impacto negativo de la pandemia para el consumo turístico sumará 1.6 billones de pesos, lo que reducirá la participación del PIB Turístico en el agregado nacional a casi la mitad.

-Anuncio-

“El PIB Turístico se reduciría a una participación estimada en el PIB nacional de 4.9%, siendo que en 2018 la proporción fue del 8.7%”, explica el documento ‘Estimación de las afectaciones al turismo mexicano en 2020 como consecuencia de la pandemia de covid-19‘, presentado este lunes por Francisco Madrid, director del Cicotur.

“La caída en el PIB Turístico, por sí solo, traería como consecuencia una reducción de 3.7 puntos del PIB nacional en 202. Es decir, en un entorno en que las estimaciones de reducción del PIB nacional se encuentran en torno al 7.0%, la mayor parte de la contracción se explicaría por el derrumbe del sector turístico”.

Durante la presentación, el académico resaltó que la recaudación del gobierno al sector turístico será menor en 101.5 mil millones de pesos, por menores ingresos de ISR, IVA y Derechos de No Residentes.

-Anuncio-

En cuanto a los apoyos que ha brindado el gobierno federal y en particular la Secretaría de Turismo, Madrid resaltó que la dependencia no cuenta con las herramientas para poder impulsar el sector.

“Hay pocos instrumentos en la Secretaría de Turismo, no podría cuestionarse una actuación en donde no tiene prácticamente instrumentos presupuestales, y limitadas capacidades de actuación por el Senado. (…) Lo que están haciendo está bien, pero hay que hacer mucho más. Hay una serie de apoyos por parte del gobierno federal, muchos apoyos de gobiernos estatales”, comentó.

En su exposición, destacó que en países europeos, hay medidas para estimular el turismo doméstico, con créditos con tasas blandas para familias.

-Anuncio-

Adelantó que esta misma semana se presentará un paquete de propuestas legislativas para estimular la actividad, elaborado en colaboración con representantes de todas las bancadas del Congreso.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-