-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Más de 100 países piden investigación sobre el origen de la pandemia

Últimas Noticias

Detienen a mujer por vender galletas y ‘brownies’ de mariguana en Metro de Monterrey

En Nuevo León una mujer fue detenida cuando vendía galletas y “brownies” de mariguana en el Metro de Monterrey. La...

Gobierno federal reporta 275 mil 446 muertes acumuladas por covid-19

En México se acumularon 275 mil 446 muertes confirmadas por covid-19, 147 más que este domingo, de acuerdo con...

Alfonso Durazo impulsa plan integral para la ganadería en Sonora, se reúne con coordinador de Sader

Hermosillo, Sonora.- Sonora será ejemplo a nivel nacional con el impulso de un plan piloto en materia de ganadería,...
-Anuncio-

En el marco de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud que se lleva a cabo de manera virtual, más de 100 países pidieron una investigación independiente de la respuesta inicial dada por la OMS a la pandemia, para saber todo sobre el origen del virus y “aprender de la experiencia obtenida”.

En un mensaje en vídeo difundido en Ginebra durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, el mandatario chino Xi Jinping se mostró favorable a una “evaluación completa” e “imparcial” de la respuesta mundial al nuevo coronavirus una vez que se haya controlado la epidemia.

-Anuncio-

La redacción de la resolución es débil en comparación con los llamados anteriores de Australia para una investigación sobre el papel y la responsabilidad de China en el origen de la pandemia. Esto puede haber sido necesario para lograr que más de 100 países, la mayoría de los estados miembros de la OMS firmaran, particularmente aquellos, como Rusia, con lazos tradicionalmente fuertes con Beijing.

China entregará 2 mil millones de dólares en los próximos dos años para la lucha contra el coronavirus y contra la devastación económica resultante, anunció el lunes el presidente Xi Jinping.

En un discurso ante la asamblea de la OMS, el mandatario asiático afirmó que China le entregó a esa agencia de la ONU y a otros países toda la información relevante sobre la enfermedad, incluso sobre su código genético, “de la manera más oportuna posible”.

-Anuncio-

Hemos compartido con todo el mundo nuestra experiencia en el control y tratamiento de la enfermedad, hemos hecho todo a nuestro alcance para ayudar a los países necesitados” Xi Jinping, presidente de China

Los 2 mil millones de dólares ofrecidos para los dos próximos años irán para tareas de respuesta contra la COVID-19, incluyendo desarrollo económico y social, particularmente en países pobres, reveló Xi Jinping.

La resolución de la Unión Europea propone una investigación “lo más pronto posible” para evaluar “las medidas tomadas por la OMS y su cronograma en cuanto a la pandemia de COVID-19”.

-Anuncio-

Estados Unidos califica de “fracaso” la reacción de la OMS ante la pandemia
El presidente estadounidense Donald Trump ha criticado duramente a la OMS, acusándola de ayudar a China a encubrir inicialmente la enfermedad. Algunos legisladores republicanos han pedido la renuncia del director general de la OMS.

En su discurso ante la asamblea, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que “falta mucho camino por recorrer” para contener el virus, señalando que la mayoría de la población mundial sigue susceptible al patógeno.

La pandemia, advirtió Tedros, ha dejado al descubierto la brecha entre países que podría dificultar el combate al virus.

“La ciencia ha sido alabada y criticada, las naciones se han unido como nunca antes y las divisiones geopolíticas han quedado al descubierto”, declaró.

Tedros enfatizó que la OMS declaró la emergencia mundial por el coronavirus el 30 de enero, su máximo nivel de alerta, en momentos en que había menos de 100 casos fuera de China.

En las semanas subsiguientes, la OMS advirtió que se estaba cerrando “una ventana de oportunidad” para evitar que el virus se propagara mundialmente.

El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, aseguró durante la reunión que la OMS “fracasó en su misión” de compartir información con la comunidad internacional sobre la pandemia y pidió que asuma sus responsabilidades por ello (…) Esto no puede volver a ocurrir, la OMS debe ser mucho más transparente y rendir cuentas”.

Información tomada de www.unotv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-