-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

La SSC alerta sobre página web falsa que “tramita” el pasaporte al pagar 5 mil pesos en tiendas

Noticias México

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Cuestiona Grecia Quiroz la investigación del asesinato de Carlos Manzo; exige aclarar posibles inconsistencias en el caso

La alcadesa de Uruapan Grecia Quiroz cuestionó públicamente diversos aspectos de la investigación sobre el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, al considerar que existen interrogantes que, a su juicio, aún no han sido respondidas por las autoridades.

Morena se deslinda de Roldán Álvarez, hermano del ‘R1’; afirma lo expulsó del partido desde 2025

Morena aseguró que Ramón Ángel Álvarez Ayala, “El R1”, presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, nunca militó en el partido y confirmó la expulsión de su hermano Roldán Álvarez desde noviembre de 2025.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Un nuevo fraude se detectó en la Ciudad de México: la posibilidad de realizar los trámites para obtener el pasaporte a través de un sitio web que permite hacer el pago a través de tiendas de conveniencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México previno de este engaño, a través de la página web apócrifa www.pasaporteenlinea.com.

En su cuenta de Twitter la SSC anunció que un falso sitio web ofrece tramitar el pasaporte con el pago de 4 mil 990 pesos en diferentes comercios. La página falsa redirecciona a otro sitio para “agendar una supuesta cita para tramitar o renovar el documento oficial de viaje”

En una ventana de chat en línea, permanece activa hasta que es confirmado el pago. La dependencia obtuvo la información a través de fraudes cibernéticos ya ejecutados.

“La SSC advierte que proporcionar datos personales tan importantes en sitios no verificados, puede vulnerar la integridad patrimonial de los usuarios, ya que los ciberdelincuentes utilizan este tipo de técnicas denominadas ‘phishing’ para engañar a las personas con solicitudes de información personal”, destacó en un comunicado la SSC.

“Los efectivos cibernéticos detectaron que al ingresar al sitio Web, los delincuentes cibernéticos utilizan el Escudo Nacional y brindan las opciones para solicitar el tipo de cita por internet, posteriormente piden ingresar datos personales como nombre, fecha de nacimiento, CURP, nacionalidad, ubicación, entidad federativa y alcaldía donde se desea acudir a realizar el trámite”, explicó la SSC.

La Policía Cibernética atendió una denuncia sobre el fraude ejecutado a través de una página web apócrifa que ofrecía los trámites de renovación o un nuevo pasaporte por el pago de casi 5 mil pesos.

La SSC recomendó a la población verificar la autenticidad de los sitios: que cuenten con candados de seguridad; así como evitar llenar cuestionarios sin saber que la cuenta es oficial

Para mayor información sobre la autenticidad de páginas web oficiales, orientación o reportar actividades sospechosas, el contacto de la dependencia es el teléfono 52425100 en la extensión 5086, o el correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

Además, informó que, con información de la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el pago para realizar el trámite del pasaporte es solo en sucursales bancarias.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

Megasocavón por colapso de drenaje cierra calle en el poniente de Hermosillo; autoridades piden evitar la zona

Las lluvias del viernes provocaron el colapso de una tubería de drenaje y la formación de un socavón en el poniente de Hermosillo. La zona permanece acordonada y autoridades recomiendan evitar el área.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.
-Anuncio-

Más Noticias