-Anuncio-
jueves, octubre 21, 2021

Inicia Puerto Peñasco fase 1 de reactivación económica, reforzarán medidas de cuidado e higiene: alcalde

Últimas Noticias

OMS responde a López Obrador; le pide dejar a expertos analizar vacunas covid

La OMS exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerse en contacto directamente con el organismo para disipar...

Alta Riviera un residencial moderno, único y de espacios amplios al poniente de Hermosillo

Alta Riviera Residencial te invita a que aproveches de los precios de preventa que aún tiene, son casas nunca...

Abi Espinoza, cantautora hermosillense; participará en Primera Feria de Mascotas en Árbol de Vida

Desde los 13 años de edad descubrí que la música logra conectar a las personas y ahí decidí dedicarme...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora; a 18 de mayo de 2020.- El alcalde Kiko Munro pidió corresponsabilidad a los ciudadanos de Puerto Peñasco al confirmar el inicio de la Fase 1 de la estrategia ¡Peñasco se activa!

El presidente de Puerto Peñasco comunicó que la primera etapa de reactivación económica de Peñasco arrancó este lunes 18 de mayo con estrictas normas de prevención y aislamiento social, que no se relajan, bajo ninguna circunstancia.

-Anuncio-

“Se vuelve fundamental destacar que estamos proponiendo un esquema de prueba y error, porque no hay manuales escritos para enfrentar esta pandemia; lo que sí hay son ejemplos de organismos internacionales y nacionales que hemos estado retomando, para llegar a este planteamiento que nos sirva para reactivar actividades que inciden en la calidad de vida de nuestra gente”, destacó.

Kiko Munro recalcó que en la primera etapa de ¡Peñasco se activa! es clave no sólo el despliegue de reglamentos y de información que se preparó, sino también el proceso de aceptación y de madurez de la sociedad puerto peñasquense.

Kiko Munro ratificó que se contemplan estrictas reglas de prevención y con la obligatoriedad de las siguientes medidas: dispensador de gel antibacterial en la entrada del establecimiento, cubre bocas y guantes en clientes y personal que labora, conservando la sana distancia y sanitización de áreas de atención a clientes.

-Anuncio-

Abundó que la autoridad será implacable en el cumplimiento de las medidas de salud y seguridad que deben ser guardadas. De tal manera que quien incumpla, no sólo se le excluirá de esta fase, si no también se clausurará su negocio.

El presidente municipal de Peñasco aclaró que el cerco sanitario que opera desde hace un mes en Puerto Peñasco continuará vigente, porque no se trata de relajar las medidas que han resultado exitosas para mantener el bajo índice de casos.

“La estrategia de atención a la emergencia sanitaria por COVID-19 en Peñasco ha tenido tres características distintivas. Primera es integral, Segunda cuenta con el apoyo de la población y Tercera, la de irnos adelantado a lo que viene”, subrayó.

-Anuncio-

Detalló que la primera etapa de esta estrategia comprende del 18 al 31 de mayo; y, si se logran los objetivos trazados, se procederá a la segunda fase del 1 de junio al 15 de junio y, después, la tercera etapa del 16 de junio en adelante, con la expectativa de empezar a recibir visita.

Ratificó que se trata de empezar a generar movilidad dentro de Peñasco y con la gente de Peñasco, lo que quiere decir que se mantiene el cierre de playas, cierre de antros y centros nocturnos, cero eventos sociales masivos y otras restricciones.

Refrendó que el regreso del turismo sería posterior, una vez que las empresas del ramo se acrediten como libres de Covid-19, para lo cual tendrían que buscarse las formas para que los prestadores de servicios comprueben que son negativos al padecimiento y con ello dar certeza a los visitantes, cuando esta emergencia sanitaria sea superada.

“La invitación es a no bajar la guardia, a que no nos descuidemos porque pudiera llegar a ser contraproducente y volver a la cuarentena; y por eso es importante actuar con madurez, con responsabilidad, pero, sobre todo, con amor a nosotros mismos, a nuestra familia y, por supuesto y sobre todas las cosas a nuestra ciudad Puerto Peñasco”, puntualizó.

Negocios que abren entre el 18 de mayo y el 31 de mayo:

a) Negocios que les permita trabajar por citas:
-estéticas
-peluquerías
-spa
-Talleres (mecánicos, eléctricos, refrigeración, costura, serigrafía y otros)
-Todos los que apliquen
b) Empresas que puedan entregar sus productos a domicilio o que el cliente entre al local en un número reducido de su capacidad (dos clientes a la ves):
-Distribuidores de belleza
-papelerías
-florerías
-tienditas
-electrónicas
-mueblerías
-fumigaciones
-vidrieras
-pinturas
-tintorerías y lavanderías
-Zapaterías, tiendas de ropa, misceláneas, joyerías
-Todos los que apliquen
c) Construcción, con limitantes en número de trabajadores por obra dependiendo del tamaño del sitio de construcción:
-1 trabajador por cas 25m2 de construcción
-sin comedor
-sin transportar más de 9 personas
Así como comercios relacionados:
-bloquera
-cementeras
-Venta de materiales (grava, arena, piedra, etc)
d) Comercio ambulante:
-Zona urbana excluyendo áreas turísticas.
Acceso a lugares públicos para ejercicio individual:
e)Unidad Deportiva La Milla. Previa cita agendada, con la obligatoriedad de las siguientes medidas: conservando la sana distancia de 5 metros y sólo 50 personas cada hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...
-Anuncio-