-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

El 1 de junio no volvemos a la normalidad, no va a ser así: López-Gatell

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reiteró su llamado a los mexicanos para no malinterpretar el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, al insistir que la conclusión de dicha etapa no significa que a partir del 1 de junio se regrese a las condiciones previas a la pandemia.

Durante la conferencia de prensa de este lunes 18 de mayo sobre el desarrollo en el país, el funcionario reforzó el exhorto a toda la población para no confundir el “regreso a la nueva normalidad”, con que se trate de la reactivación de forma total de todas las actividades.

-Anuncio-

Al recordar que faltan poco menos de 2 semanas para el fin de la jornada nacional, el subsecretario destacó que este es el momento de máxima transmisión de coronavirus, por lo cual reiteró que hay que mantener las diversas medidas de precaución sanitaria para evitar la propagación de casos.

De la misma forma, López-Gatell detalló que antes del lunes 1 de junio, se presentarán y las condiciones que tiene cada entidad federativa, para que de esa forma la ciudadanía tenga la información puntal del estado en el que se encuentra su respectivo territorio.

“Derivado de ello, habrá indicaciones sobre si en su entidad federativa se abren las actividades públicas y las actividades labores, o no”, dijo.

-Anuncio-

De la misma forma, destacó que derivado de la revisón que forman parte de un semáforo de riesgo epidemiológico, será que se determinen las acciones a tomar, es decir, si se abren de forma parcial algunas actividades o se siguen aplicando los diversos mecanismos de protección.

“Derivado de ello, habrá indicaciones sobre si en su entidad federativa se abren las actividades públicas y las actividades labores, o no”

En el reporte correspondiente a este 18 de mayo, el funcionario informó que México sumó 155 muertos por coronavirus en un día, para un total acumulado de 5 mil 332 decesos.

-Anuncio-

En tanto, indicó que se contabilizaron un total de 2 mil 414 casos confirmados de contagio para el corte de este lunes, por lo cual las autoridades federales informaron que hay 51 mil 633 casos de infección.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-