-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Conmemoran centenario del papa Juan Pablo II

Últimas Noticias

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...
-Anuncio-

Polonia celebró hoy el centenario del nacimiento del papa Juan Pablo II, en medio de fuertes tensiones políticas.

Los conservadores nacionalistas del gobernante Partido Ley y Justicia (PiS) enfrentan actualmente a la oposición por la elección presidencial, complicada por la pandemia.

-Anuncio-

El PiS quiere organizarla rápidamente para favorecer la probable victoria del presidente saliente Andrzej Duda, pero la oposición ve en ello una maniobra para reducir las oportunidades de sus candidatos.

En numerosos homenajes, misas, conciertos y ceremonias, fue destacado el papel del papa polaco en la caída de los regímenes comunistas en Europa del Este, entre ellos por el embajador de Alemania en Polonia, Rolf Nikel, quien entregó al museo Juan Pablo II un fragmento del Muro de Berlín.

“Con este gesto queremos agradecer a Polonia y a Juan Pablo II por su contribución a la caída del Muro de Berlín”, dijo.

-Anuncio-

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, destacó a Juan Pablo II como un “magnífico compatriota” que “ha cambiado el curso de la historia del mundo”.

“Gracias a él, gracias a Solidaridad (federación sindical dirigida por Lech Walesa), el comunismo cayó y podemos construir una Polonia libre año tras año”, dijo.

El líder del principal partido de oposición, Plataforma Cívica (PO, centrista), Borys Budka, quien visitó Wadowice, la ciudad natal de Karol Wojtyla, insistió principalmente en el apoyo del papa a la unidad de Europa.

-Anuncio-

“A Juan Pablo II, a su compromiso en el proceso de adhesión de Polonia a la Unión Europea, se debe el éxito del gran referéndum, en el que una clara mayoría de los polacos se pronunció a favor de la adhesión a la UE”, dijo.

Los medios de comunicación polacos han informado de la misa que el papa Francisco celebró ante la tumba de San Juan Pablo II, y de los homenajes que se le han rendido en el extranjero, especialmente en Hungría y en Lituania.

Nacido el 18 de mayo de 1920, elegido papa el 16 de octubre de 1978, Karol Wojtyla murió en el Vaticano el 2 de abril de 2005. Fue canonizado, el 27 de abril de 2014 por el papa Francisco.

El centenario de su nacimiento coincide con la salida el pasado sábado de un documental sobre actos pedófilos en el seno de la Iglesia polaca.

información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-