-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Conmemoran centenario del papa Juan Pablo II

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

Polonia celebró hoy el centenario del nacimiento del papa Juan Pablo II, en medio de fuertes tensiones políticas.

Los conservadores nacionalistas del gobernante Partido Ley y Justicia (PiS) enfrentan actualmente a la oposición por la elección presidencial, complicada por la pandemia.

-Anuncio-

El PiS quiere organizarla rápidamente para favorecer la probable victoria del presidente saliente Andrzej Duda, pero la oposición ve en ello una maniobra para reducir las oportunidades de sus candidatos.

En numerosos homenajes, misas, conciertos y ceremonias, fue destacado el papel del papa polaco en la caída de los regímenes comunistas en Europa del Este, entre ellos por el embajador de Alemania en Polonia, Rolf Nikel, quien entregó al museo Juan Pablo II un fragmento del Muro de Berlín.

“Con este gesto queremos agradecer a Polonia y a Juan Pablo II por su contribución a la caída del Muro de Berlín”, dijo.

-Anuncio-

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, destacó a Juan Pablo II como un “magnífico compatriota” que “ha cambiado el curso de la historia del mundo”.

“Gracias a él, gracias a Solidaridad (federación sindical dirigida por Lech Walesa), el comunismo cayó y podemos construir una Polonia libre año tras año”, dijo.

El líder del principal partido de oposición, Plataforma Cívica (PO, centrista), Borys Budka, quien visitó Wadowice, la ciudad natal de Karol Wojtyla, insistió principalmente en el apoyo del papa a la unidad de Europa.

-Anuncio-

“A Juan Pablo II, a su compromiso en el proceso de adhesión de Polonia a la Unión Europea, se debe el éxito del gran referéndum, en el que una clara mayoría de los polacos se pronunció a favor de la adhesión a la UE”, dijo.

Los medios de comunicación polacos han informado de la misa que el papa Francisco celebró ante la tumba de San Juan Pablo II, y de los homenajes que se le han rendido en el extranjero, especialmente en Hungría y en Lituania.

Nacido el 18 de mayo de 1920, elegido papa el 16 de octubre de 1978, Karol Wojtyla murió en el Vaticano el 2 de abril de 2005. Fue canonizado, el 27 de abril de 2014 por el papa Francisco.

El centenario de su nacimiento coincide con la salida el pasado sábado de un documental sobre actos pedófilos en el seno de la Iglesia polaca.

información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-