-Anuncio-
miércoles, septiembre 22, 2021

AMLO: Empresas de construcción, minería y transporte reabrirán con protocolos y se les dará la confianza

Últimas Noticias

OMS reporta una bajada global de los contagios de COVID-19

La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con...

No está definido si los médicos pueden o no practicar un aborto, aclara doctor Juan Córdova

Es importante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), actualicen la ley general de salud, la cual...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó acerca del inicio y preparativos para regresar a lo que ha llamado “la nueva normalidad”, la cual incluye el regreso a las actividades en 324 municipios y a la vida productiva en las industrias de la construcción, minería y transporte.

“Quiero agradecerle a todos los mexicanos por lo que se ha hecho para atemperar la pandemia del coronavirus. Estamos por iniciar mañana un proceso de apertura a lo que hemos llamado la ’nueva normalidad’. Vamos a iniciar con mucho cuidado porque lo más importante es la vida. Vamos a iniciar en municipios donde no hay contagios, son 324 en todo el país”, dijo el Presidente en un video difundido en redes sociales.

-Anuncio-

El Presidente pidió a todas las autoridades locales, a los gobernadores, presidentes municipales y autoridades de usos y costumbres para que vigilen el regreso. “Tiene que haber consenso”, dijo.

Al mismo tiempo, informó que este domingo las secretarías de Economía, Salud y el IMSS definieron las reglas para que empiecen los preparativos y empresas de la industria de la construcción, de la minería y transporte puedan abrir con protocolos de seguridad para los trabajadores, cuidando su salud.

-Anuncio-

“Ya se estableció un mecanismo. A partir de mañana una empresa solicita la reapertura, contesta un cuestionario, son como 60 preguntas, hace el compromiso de actuar de manera responsable, bajo protesta de decir verdad y se las va a ir dando el permiso. Con protocolos, es decir, no pueden tener a todos los trabajadores. Se tiene que tomar la temperatura”.

“Se les va a dar la confianza, no vamos a establecer mecanismos de supervisión y trámites burocráticos, por sorteo se van a aplicar inspecciones para ver el cumplimiento de las empresas, pero partimos de la confianza”, señaló el Presidente.

López Obrador expresó que que ha sido bastante el tiempo que ha durado la cuarentena y planteó que no sólo importa lo material sino tambien la salud y la convivencia de las familias.

-Anuncio-

“Esto lo quería expresar hoy porque ya ha sido bastante el tiempo de la cuarentena. Y no sólo nos importa lo material, siempre lo hemos planteado, no sólo de pan vive el hombre. No sólo es el que se tengan menos ingresos que se padezca por falta de empleo es también cuidar la salud, la convivencia en las familias, así queremos el regreso a la nueva normalidad”, concluyó el mandatario.

Unos 324 municipios que no registran casos confirmados o sospechosos de COVID-19 y que colindan con municipios bajo similares condiciones, regresarán a la “nueva normalidad” a partir del próximo lunes 18 de mayo. Estos se ubican en 14 entidades de la República.

El estado de Oaxaca concentra el mayor número de municipios que este lunes regresarán a sus actividades, con 213; seguido de Jalisco (23), Sonora (16), Puebla (13), Veracruz (12), Guerrero (12), Chihuahua (8), Nuevo León (7), San Luis Potosí (6), Chiapas (5), Tamaulipas (4), Michoacán (3), Hidalgo (1) y Yucatán (1).

Los municipios de la esperanza, así llamados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, representan el 13.1 por ciento del total de municipios en el país, que es de 2 mil 464.

“En zonas de baja transmisión destaca la existencia de municipios, principalmente en zonas rurales, geográficamente lejanas de ciudades medianas y grandes y que tienen asentamientos humanos dispersos”, explicó el sábado el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...
-Anuncio-