Confeccionan en Cereso de Puerto Peñasco batas y cofias quirúrgicas para personal de la salud - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Confeccionan en Cereso de Puerto Peñasco batas y cofias quirúrgicas para personal de la salud

Confeccionan en Cereso de Puerto Peñasco batas y cofias quirúrgicas para personal de la salud

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Puerto Peñasco, Sonora. Solidarios con el personal médico que está haciendo frente a la pandemia, Personas Privadas de su Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Puerto Peñasco, confeccionan batas y cofias quirúrgicos para donar a hospitales de la localidad, informó el coordinador del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora.

Ramón Tadeo Gradías Enríquez dijo que desde el inicio de la cuarentena se ha socializado al interior de los 13 Ceresos en la entidad, información detallada sobre las consecuencias de esta enfermedad y las medidas de prevención.

Por ello, explicó, que la idea surgió entre el grupo del Taller de Costura, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), de confeccionar insumos como cofias y batas hospitalarias, para los médicos, enfermeras y enfermeros.

Con el apoyo de Esmeralda Alejandra Osorio, coordinadora Regional del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), el Club Rotario “Mar De Peñasco” A.C. y la buena voluntad y esmero de las personas privadas de su libertad del Cereso de Puerto Peñasco, se concretó la primera donación de material a hospitales del puerto.

Indicó que fueron un total de 60 cofias y batas quirúrgicas las que entregaron en una primera etapa al Centro de Salud de Puerto Peñasco, quienes, a su vez, los distribuyeron en el Hospital General, Issste, Isssteson y Cruz Roja.

Actualmente, en el Cereso Puerto Peñasco, agregó, continúan maquilando material para beneficiar a un mayor número de personal médico y de enfermería.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora reconoció el trabajo de las PPL y el impulso del director del Cereso Puerto Peñasco, Francisco Javier Fernández Marroquín, para trabajar en esta noble causa.

Manifestó que es indicación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, redoblar esfuerzos en los 13 Ceresos durante esta pandemia para proteger la salud del personal y población penitenciaria.

Al respecto, señaló, se realiza diariamente una estricta vigilancia del estado de salud tanto del personal de seguridad como de las PPL, a quienes se les reitera la importancia del constante lavado de manos y uso de cubre bocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *