-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Propone SEC a Ceneval realizar en línea examen de ingreso a preparatorias

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 15 de 2020.- Aplicar en línea el examen de ingreso a preparatoria propuso a Ceneval el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, así lo informó durante la transmisión del programa en línea “Despacho Abierto”.

Guerrero González dialogó con los cibernautas a través de la cuenta de Facebook de la gobernadora Claudia Pavlovich en el programa “Despacho Abierto”, donde señaló que se afinan detalles para especificar el mecanismo de examen para ubicar egresados de secundaria en el nivel preparatoria.

-Anuncio-

“Hablamos con funcionarios de Ceneval y ya les podemos decir que estamos revisando la opción que el examen de Ceneval se realice desde casa, en línea, esto se lo vamos informar oportunamente con todo el procedimiento, antes del 30 de mayo”, indicó.

El titular de la SEC puntualizó que está garantizado que todos los egresados de secundaria tengan asegurado un lugar en las preparatorias públicas de Sonora.

En los próximos días, reiteró, se les hará llegar a los alumnos de tercero de secundaria y a sus papas la información precisa, con los tiempos, las características, el cómo se hará el examen, en qué fecha y todo lo necesario para que sea transparente, brinde certeza y sea en igualdad de circunstancias.

-Anuncio-

Añadió que de parte de la Secretaría de Educación y Cultura se pide que este examen tenga confiabilidad, calidad y la confidencialidad necesaria, que no vulnere y que no ponga en riesgo la individualidad de las y los estudiantes y que les permita concursar en igualdad de circunstancias.

“Hemos sido muy cuidadosos para que la plataforma, que desarrollaron y que ya la están probando, nos ofrezca estas garantías de transparencia y de igualdad de participación a los estudiantes y se los haremos saber antes de que termine el mes de mayo”, puntualizó.

El titular de SEC mencionó que hay 47 mil alumnos próximos a egresar de tercero de secundaria, de los cuales 38 mil 226 se inscribieron para realizar el examen Ceneval, mediante el cual se selecciona la ubicación del alumno de las diferentes opciones educativas que existen de nivel bachillerato.

-Anuncio-

Los 47 mil alumnos que van a salir de secundaria, dijo, tienen un espacio seguro en las preparatorias, hay suficiente cupo para recibirlos a todos y por lo tanto hay un espacio garantizado para cada uno de ellos.

El secretario de Educación felicitó a nombre propio y de la gobernadora Claudia Pavlovich a los docentes al celebrarse este 15 de mayo, el Día del Maestro, por la dedicación, esfuerzo y profesionalismo con el que se han desempeñado en esta etapa de aislamiento social.

En relación a las preguntas de madres, padres de familia, docentes y personal directivo sobre la conclusión del presente ciclo escolar y el inicio del próximo, Guerrero González, reafirmó que independientemente de la fecha que fije la Secretaría de Educación Pública para terminar el ciclo escolar, en Sonora será con los estudiantes en casa para todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universitario.

Guerrero González manifestó que se trabaja en cinco acciones específicas a implementarse a partir del 1 de junio, relacionadas con la Infraestructura Educativa, Protocolos de Seguridad y Cuidado de la Salud, Reforzamiento Académico a partir del Regreso a la Escuela, Educación Socioemocional y Alerta Temprana.

En lo que se refiere a Infraestructura Educativa, el titular de la SEC, indicó que se garantizarán las condiciones y ambiente adecuado de limpieza en las escuelas al regreso de los menores.

En los protocolos de seguridad y cuidado de la salud, se prevé capacitar al personal con supervisión de la Secretaría de Salud con filtros que empiecen en casa; en el reforzamiento académico a partir del regreso al aula, se hará una evaluación diagnóstica por grado escolar y nivel educativo.

En Educación Socioemocional, se atenderán a aquellos alumnos y maestros que requieran atención y orientación, mediante profesionales de la salud y de la educación y; con el Programa de Alerta Temprana, se detectarán aquellos alumnos que presenten algún rezagos en sus estudios.

Agradeció a madres y padres de familia por estar al pendiente de la educación de sus hijos en esta etapa de aislamiento y puso a disposición los números telefónicos de la línea de la educación: 2897601 al 05, así como el portal Yoremia.gob.mx, para estar en contacto directo con las autoridades educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-