-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Reportan seis descubrimientos petroleros entre enero y marzo; 5 fueron de Pemex

Noticias México

‘Andy’ López Beltrán confirma retiro de visa de EEUU y lanza críticas contra funcionarios de Trump

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Estados Unidos le retiró la visa que le permitía ingresar a ese país y responsabilizó directamente al secretario de Estado, Marco Rubio, y al subsecretario Christopher Landau.

¡Que vuelva el ascenso! Álvarez Máynez pide investigar a la Liga MX por posibles prácticas monopólicas

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una petición ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para solicitar una investigación sobre la eliminación del sistema de ascenso y descenso entre la Liga MX y la Liga de Expansión.

Luisa María Alcalde niega “lista negra” de periodistas, pero acusa red digital para inflar tendencias

La Consejera Jurídica de la Presidencia de México, Luisa María Alcalde Luján, rechazó que el Gobierno federal tenga una “lista negra” de periodistas considerados enemigos, luego de las reacciones generadas por un análisis presentado en el programa Derecho de Réplica.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el primer trimestre del año, las compañías realizaron seis descubrimientos petroleros, de los cuales cinco fueron por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno por la italiana Eni, que suman recursos por 338 millones de barriles de aceite.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex logró éxito en Tlamatini-1EXP, donde los recursos estimados son de 34 millones de barriles de aceite y 22,000 millones de pies cúbicos de gas.

En la 21 sesión extraordinaria el órgano de gobierno, el organismo regulador del sector precisó que en Chejekbal-1EXP se esperan 102 millones de barriles de petróleo y 186,000 millones de pies cúbicos de gas; en Xolotl-1EXP siete millones de barriles de aceite y 22.000 millones de pies cúbicos de gas.

Mientras que en Itta-1EXP, Pemex estima recursos por 29 millones de barriles de aceite y 18 mil millones de pies cúbicos de gas; en tanto que en Vinik-1EXP alrededor de 23 millones de barriles de aceite y 355 mil millones de pies cúbicos de gas.

A su vez, la petrolera italiana Eni descubrió en Saásken-1EXP alrededor de 143 millones de barriles de aceite y 68,000 millones de pies cúbicos de gas.

Con esto, los descubrimientos hechos entre enero y marzo pasado suman recursos por 338 millones de barriles de aceite, de los cuales, 195 millones pertenecen a Pemex, equivalente al 57.7 por ciento, y los 143 millones de Eni representan 42.3 por ciento.

La CNH precisó que en los primeros tres meses del año registraron 64 avisos de perforación, 50 de ellos de Pemex, que representan 78 por ciento, así como uno de Eni, siete de Diavaz, uno de Pantera, uno de Petrofac, dos de SMB, uno de Hokchi y uno de Cardenas-Mora.

Ello representaría inversiones por 15,639 millones de pesos, en tanto que total de la producción programada en esto es de 61,835 barriles de petróleo diario y 94.8 millones de pies cúbicos diarios de gas.

La Comisión autorizó además la perforación de 12 pozos exploratorios, de los cuales tres son terrestres; cinco en aguas someras y cuatro en aguas profundas y ultra profundas; del total seis pertenecen a Pemex, dos a Repsol y uno a Shell, CNOOC, Lifting y Newpek, respectivamente.

Las autorizaciones representan una inversión total programada de 521.7 millones de dólares, 60.1% se destinará a pozos en aguas profundas y ultra profundas, 34.2% en aguas someras, y 5.7% en perforaciones terrestres.

Los recursos prospectivos a la media en 11 de los 12 pozos autorizados, dado que uno es delimitador, suman 2,571 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

“Esa mad… te manda a la lona”: Yahir revela el padecimiento que enfrenta en ‘La Casa de los Famosos’

Yahir reveló en 'La casa de los famosos México' que fue diagnosticado con tiroiditis de Hashimoto, enfermedad que también enfrenta Cynthia Klitbo.

Vinculan a proceso a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, por narcomenudeo; Fiscalía investiga posible alteración de video

Daniel Humberto “N” fue vinculado a proceso por posesión de droga. Fiscalía investigará posible manipulación de un video presentado por su defensa.
-Anuncio-

Más Noticias