-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Reportan seis descubrimientos petroleros entre enero y marzo; 5 fueron de Pemex

Noticias México

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.

Sergio Mayer renuncia a Morena por “motivos personales”

El actor y diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó su renuncia irrevocable a Morena, con efectos inmediatos, tras la controversia generada por su participación en el reality show La Casa de los Famosos México.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el primer trimestre del año, las compañías realizaron seis descubrimientos petroleros, de los cuales cinco fueron por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y uno por la italiana Eni, que suman recursos por 338 millones de barriles de aceite.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Pemex logró éxito en Tlamatini-1EXP, donde los recursos estimados son de 34 millones de barriles de aceite y 22,000 millones de pies cúbicos de gas.

En la 21 sesión extraordinaria el órgano de gobierno, el organismo regulador del sector precisó que en Chejekbal-1EXP se esperan 102 millones de barriles de petróleo y 186,000 millones de pies cúbicos de gas; en Xolotl-1EXP siete millones de barriles de aceite y 22.000 millones de pies cúbicos de gas.

Mientras que en Itta-1EXP, Pemex estima recursos por 29 millones de barriles de aceite y 18 mil millones de pies cúbicos de gas; en tanto que en Vinik-1EXP alrededor de 23 millones de barriles de aceite y 355 mil millones de pies cúbicos de gas.

A su vez, la petrolera italiana Eni descubrió en Saásken-1EXP alrededor de 143 millones de barriles de aceite y 68,000 millones de pies cúbicos de gas.

Con esto, los descubrimientos hechos entre enero y marzo pasado suman recursos por 338 millones de barriles de aceite, de los cuales, 195 millones pertenecen a Pemex, equivalente al 57.7 por ciento, y los 143 millones de Eni representan 42.3 por ciento.

La CNH precisó que en los primeros tres meses del año registraron 64 avisos de perforación, 50 de ellos de Pemex, que representan 78 por ciento, así como uno de Eni, siete de Diavaz, uno de Pantera, uno de Petrofac, dos de SMB, uno de Hokchi y uno de Cardenas-Mora.

Ello representaría inversiones por 15,639 millones de pesos, en tanto que total de la producción programada en esto es de 61,835 barriles de petróleo diario y 94.8 millones de pies cúbicos diarios de gas.

La Comisión autorizó además la perforación de 12 pozos exploratorios, de los cuales tres son terrestres; cinco en aguas someras y cuatro en aguas profundas y ultra profundas; del total seis pertenecen a Pemex, dos a Repsol y uno a Shell, CNOOC, Lifting y Newpek, respectivamente.

Las autorizaciones representan una inversión total programada de 521.7 millones de dólares, 60.1% se destinará a pozos en aguas profundas y ultra profundas, 34.2% en aguas someras, y 5.7% en perforaciones terrestres.

Los recursos prospectivos a la media en 11 de los 12 pozos autorizados, dado que uno es delimitador, suman 2,571 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Fuente: Forbes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias