La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó cualquier expresión de violencia y amenaza contra la libertad de expresión.
Lo anterior luego de que el periódico Reforma difundió que recibió una amenaza telefónica, en la que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa advirtió que “volarían” las instalaciones del medio si no deja de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Rechazo, categóricamente, cualquier expresión de violencia y amenaza contra la libertad de expresión. En el México que se transforma podrá haber diferencias de criterios, pero nunca agresiones para unificarlos”.
“Como secretaria de Gobernación y como defensora de las libertades, seguiré puntualmente la amenaza denunciada por @Reforma”, escribió Sánchez Cordero en su cuenta en Twitter.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador se pronunció contra la violencia, contra la censura y “condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre”.
Reconoció que existen diferencias con el periódico Reforma, “pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia. Eso no. Jamás haríamos algo así, por nuestros principios, por nuestros ideales, porque nos estaríamos negando a nosotros mismos”.