-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Asignarán 130 mdp para apoyos de vivienda en Hermosillo

Últimas Noticias

Taylor Swift responde a Damon Albarn tras afirmar que no escribe sus propias canciones

En una entrevista con Los Ángeles Times, el músico Damon Albarn externó su opinión sobre algunos artistas que en...

Nadal vence a Shapovalov; va a semis del Abierto de Australia

Este martes 25 de enero, el español Rafael Nadal (6 del mundo) evitó, a pesar de sus problemas físicos,...

Cuauhtémoc Gutiérrez es trasladado a El Altiplano por “cuestiones de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “cuestiones de seguridad” y para no “facilitar actos de corrupción”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 14 de 2020.- La alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas anunció que próximamente empezarán a llegar a beneficiarios de Hermosillo mil apoyos económicos para construcción, ampliación y mejora de vivienda que representan una inversión de 130 millones de pesos, los cuales firman parte de los 500 millones que anunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador para el municipio.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, la munícipe dio a conocer que las dependencias federales Fonapho, SEDATU y la Secretaría de Bienestar Social, tendrán a su cargo la dispersión de los recursos en los meses de junio y julio próximos.

-Anuncio-

Detalló que serán apoyos directos mediante depósito en tarjeta para 400 construcciones de vivienda nueva, de 240 mil pesos por beneficiario; 170 para ampliación por 90 mil pesos y 430 apoyos de mejoramiento, a razón de 35 mil pesos por acción.

López Cárdenas indicó que la definición de las familias que recibirán estos apoyos está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social y Sedatu.

La alcaldesa convocó a todos los miembros del Cabildo a incorporarse al diseño de un protocolo de los cuidados que deberán seguir quienes realizan las distintas actividades productivas en Hermosillo y no cuentan con los medios para hacerlo por cuenta propia pero desean reanudar sus negocios de manera segura.

-Anuncio-

Invitó también a sumarse a las estrategias de capacitación que serán necesarias para el reinicio de actividades productivas en el municipio.

Homenaje póstumo

Los miembros del órgano colegiado hicieron un homenaje póstumo a Tranquilino Javier Aguilar, quien recientemente falleció mientras fungía como Director Jurídico de Secretaría del Ayuntamiento.

-Anuncio-

Reconocieron su amplia y ejemplar trayectoria como servidor público en el Gobierno Municipal a través de una semblanza que leyó Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento.

Todos aceptaron asignar su nombre a la sala de Cabildo de Hermosillo, y formalizar dicha distinción con una placa alusiva en el recinto oficial de las sesiones, de cuyos protocolos legales estuvo a cargo por muchos años.

Aprueban prolongación del bulevar Serna

Durante la sesión de este jueves se aprobaron las compraventas a particulares de varios terrenos, los cuales una vez que sean formalizados como propiedad del municipio formarán parte de la prolongación del Bulevar Francisco Serna.

También fue aceptada por unanimidad una nueva solicitud de licencia por 90 días de Ernesto de Lucas Hopkins al cargo de regidor propietario, así como la ratificación en el puesto de su suplente Jesús Antonio Ávila Félix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-