-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Asignarán 130 mdp para apoyos de vivienda en Hermosillo

Últimas Noticias

Club Camiso: un espacio en Hermosillo para adiestramiento canino a cargo de Ernesto Figueroa, y de los perros Chema y Rolo, que...

Por Karla Acosta El Chema: un pastor alemán que comenzó a trabajar desde los dos meses y medio de edad,...

Adoptar es dar una segunda oportunidad

Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, en nuestra ciudad existen miles de perros y gatos en situación...

¡Uta qué calor!

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” (Leonardo da Vinci). Estamos en una región desértica, con carencia...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 14 de 2020.- La alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas anunció que próximamente empezarán a llegar a beneficiarios de Hermosillo mil apoyos económicos para construcción, ampliación y mejora de vivienda que representan una inversión de 130 millones de pesos, los cuales firman parte de los 500 millones que anunciara el presidente Andrés Manuel López Obrador para el municipio.

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, la munícipe dio a conocer que las dependencias federales Fonapho, SEDATU y la Secretaría de Bienestar Social, tendrán a su cargo la dispersión de los recursos en los meses de junio y julio próximos.

-Anuncio-

Detalló que serán apoyos directos mediante depósito en tarjeta para 400 construcciones de vivienda nueva, de 240 mil pesos por beneficiario; 170 para ampliación por 90 mil pesos y 430 apoyos de mejoramiento, a razón de 35 mil pesos por acción.

López Cárdenas indicó que la definición de las familias que recibirán estos apoyos está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social y Sedatu.

La alcaldesa convocó a todos los miembros del Cabildo a incorporarse al diseño de un protocolo de los cuidados que deberán seguir quienes realizan las distintas actividades productivas en Hermosillo y no cuentan con los medios para hacerlo por cuenta propia pero desean reanudar sus negocios de manera segura.

-Anuncio-

Invitó también a sumarse a las estrategias de capacitación que serán necesarias para el reinicio de actividades productivas en el municipio.

Homenaje póstumo

Los miembros del órgano colegiado hicieron un homenaje póstumo a Tranquilino Javier Aguilar, quien recientemente falleció mientras fungía como Director Jurídico de Secretaría del Ayuntamiento.

-Anuncio-

Reconocieron su amplia y ejemplar trayectoria como servidor público en el Gobierno Municipal a través de una semblanza que leyó Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento.

Todos aceptaron asignar su nombre a la sala de Cabildo de Hermosillo, y formalizar dicha distinción con una placa alusiva en el recinto oficial de las sesiones, de cuyos protocolos legales estuvo a cargo por muchos años.

Aprueban prolongación del bulevar Serna

Durante la sesión de este jueves se aprobaron las compraventas a particulares de varios terrenos, los cuales una vez que sean formalizados como propiedad del municipio formarán parte de la prolongación del Bulevar Francisco Serna.

También fue aceptada por unanimidad una nueva solicitud de licencia por 90 días de Ernesto de Lucas Hopkins al cargo de regidor propietario, así como la ratificación en el puesto de su suplente Jesús Antonio Ávila Félix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-