-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Abandono y maltrato: la triste historia de algunas mascotas durante la pandemia

Últimas Noticias

Sheinbaum rechaza peritajes ‘filtrados’ sobre Línea 12 del Metro que publica NYT

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que desde su administración se hubiera filtrado información sobre los...

Aumenta demanda en el Banco de Ropa de Hermosillo, informa coordinadora

En esta temporada se ha registrado un incremento en la atención y apoyo a personas en condición de calle,...

Violencia en Ciudad Obregón: Gatilleros balean automóvil y vivienda hasta derribar la puerta

De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió cerca de las 2 horas de la madrugada en las calles Ríos Moctezuma...
-Anuncio-

Hace más de 10 años que Gloria se dedica a rescatar, adoptar o buscar dueños a los animales que encuentra en la calle. Incluso, en la misma esquina de su casa, pues vive en un sector de Bogotá, Colombia, donde algunas personas suelen abandonar a las mascotas.

En medio de la pandemia, confiesa, “han botado muchos animalitos a la calle”. Incluso, adoptó a uno de ellos: ‘La Mona’. La encontró, -explica-, en medio de un embarazo y en pocos días, tendrá unas crías a las que Gloria deberá también buscar hogar.

-Anuncio-

En su experiencia el aseo, un hogar donde no pueden mantenerlos o la vejez son las razones del abandono que siempre han existido. Pero, en la coyuntura actual, se suma el temor al coronavirus. “Dicen que los animales supuestamente traen infección”, cuenta.

Gloria Cuchala es una mujer que, desde hace más de 10 años, rescata animales por Bogotá. Dice que ha incrementado el abandono de mascotas, durante la pandemia en Colombia.
Este abandono y maltrato a los animales ha hecho que muchas personas se agrupen para ayudarlos. A doña Gloria, por ejemplo, la integraron a un grupo de WhatsApp que se creó recientemente para apoyarla con la alimentación. Sin embargo, dice, la ayuda ha sido insuficiente.

Así como ha sido insuficiente para Diego Rodríguez, director de la Fundación ‘Peludos por una vida digna’, quien desde hace 12 años adopta o busca dueño a los animales que son atropellados o abandonados.

-Anuncio-

Actualmente, convive con 180 perros en un refugio y confiesa que, desde que empezó la pandemia, ha aumentado el abandono. Las personas “dicen que no tienen qué comer. Entonces si no tienen ellos qué comer, no tiene qué darle al perrito”.

“Mucha gente me dice que es que los animalitos son portadores y no, ellos son los portadores. Los portadores somos nosotros, sino que somos nosotros que dejamos contagiados el pelo del perrito y ahí es donde se puede genera el virus”, explicó Rodríguez a VOA Noticias.

Diego sabe que la situación es compleja, pero hace un llamado a los amos: “Donde comen tres pueden comer cuatro y un animalito no es que vaya a comer mucho tampoco”.

-Anuncio-

Ayuda por la ciudad

La concejala de Bogotá, Andrea Padilla, ha realizado diferentes recorridos por la ciudad para distribuir alimentos a perros y gatos, en 19 localidades.

Según información publicada por el Concejo de la ciudad, Padilla hizo un llamado el 21 de marzo para recolectar donaciones y logró comprar 67 bultos de alimentos entregados a las líderes de las redes locales de protección animal.

“Pero no solo los animales sin hogar deben ser protegidos durante la cuarentena. Los animales en cautiverio explotados comercialmente son, quizás, los más vulnerables”, señaló la concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo: Christian Peña es el “guardián” de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Impugnará Célida López en Tribunal Federal resultados de elección de alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López reiteró que llevará a la lucha por la presidencia municipal al...

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Se derrumba gran parte de la casa que estaba cerca del socavón en Puebla

La estructura principal de la casa que se encontraba a un costado del socavón en la comunidad de Santa...
-Anuncio-