-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Inicia Comisión de Vivienda del Estado programa de sanitización en Hermosillo

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25...

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Que las familias cuenten con espacios libres de virus, hongos y bacterias en torno a sus hogares, es sumamente importante durante el confinamiento de prevención contra el COVID-19, indicó Ely Sallard Hernández, durante el arranque del programa de sanitización de espacios públicos y viviendas.

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves) destacó las estrategias y programas aplicados por la gobernadora para proteger a las familias ante la contingencia sanitaria.

“Este programa es en seguimiento a las acciones de prevención que ha emprendido la gobernadora Claudia Pavlovich ante la contingencia sanitaria por el COVID. En la Comisión de Vivienda estamos protegiendo a las familias, protegiendo no nada más del virus coronavirus sino también contra hongos”, puntualizó.

El arranque del programa de sanitización de espacios públicos y viviendas se realizó en la colonia Villa Bonita, con aplicación de químico desinfectante (a base de Glutaraldehido, Cloruro de Benzalconio y Aldehído Etanólico) en alrededor de 150 viviendas, banquetas, jardines, cocheras y parques del sector, a petición de los vecinos organizados.

Sallard Hernández puntualizó que uno de los objetivos es ayudar a que las familias tengan espacios libres de virus y bacterias, dentro de los límites de sus hogares, como el área del patio, donde juegan los niños y es donde pasan tiempo durante el confinamiento por el programa preventivo “Quédate en Casa”.

“Estamos Iniciando con 150 viviendas en este arranque en Villa Bonita, donde más de 600 personas se están beneficiando. Este sanitizante no es tóxico ni para las personas ni para las mascotas; tiene un norma ABNT 14725-2009, está avalado y se usa contra hongos, bacterias y virus.”, subrayó.

La directora del Coves añadió que las jornadas de sanitización se llevan a cabo siguiendo los protocolos de prevención que indican las autoridades de salud, respecto a cumplir con una distancia adecuada entre personas, el uso de guantes y cubrebocas.

Además, dijo, durante la jornada de sanitización se refuerzan las recomendaciones de cuidado a las familias, invitándolas a quedarse en casa durante la contingencia, el tiempo que las autoridades de salud lo indiquen.

El programa de sanitización de espacios públicos y viviendas se estará realizando en diferentes colonias de Hermosillo, donde grupos de vecinos organizados lo están solicitando a la Comisión de Vivienda del Estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Ramiro Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Ramiro Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...
-Anuncio-