-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Inicia Comisión de Vivienda del Estado programa de sanitización en Hermosillo

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...

Triunfa Hamilton en Rusia y llega a 100 victorias, ‘Checo’ llegó en noveno

Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió en el primer piloto de la Fórmula 1 en ganar 100 carreras luego de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Que las familias cuenten con espacios libres de virus, hongos y bacterias en torno a sus hogares, es sumamente importante durante el confinamiento de prevención contra el COVID-19, indicó Ely Sallard Hernández, durante el arranque del programa de sanitización de espacios públicos y viviendas.

La directora general de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves) destacó las estrategias y programas aplicados por la gobernadora para proteger a las familias ante la contingencia sanitaria.

-Anuncio-

“Este programa es en seguimiento a las acciones de prevención que ha emprendido la gobernadora Claudia Pavlovich ante la contingencia sanitaria por el COVID. En la Comisión de Vivienda estamos protegiendo a las familias, protegiendo no nada más del virus coronavirus sino también contra hongos”, puntualizó.

El arranque del programa de sanitización de espacios públicos y viviendas se realizó en la colonia Villa Bonita, con aplicación de químico desinfectante (a base de Glutaraldehido, Cloruro de Benzalconio y Aldehído Etanólico) en alrededor de 150 viviendas, banquetas, jardines, cocheras y parques del sector, a petición de los vecinos organizados.

Sallard Hernández puntualizó que uno de los objetivos es ayudar a que las familias tengan espacios libres de virus y bacterias, dentro de los límites de sus hogares, como el área del patio, donde juegan los niños y es donde pasan tiempo durante el confinamiento por el programa preventivo “Quédate en Casa”.

-Anuncio-

“Estamos Iniciando con 150 viviendas en este arranque en Villa Bonita, donde más de 600 personas se están beneficiando. Este sanitizante no es tóxico ni para las personas ni para las mascotas; tiene un norma ABNT 14725-2009, está avalado y se usa contra hongos, bacterias y virus.”, subrayó.

La directora del Coves añadió que las jornadas de sanitización se llevan a cabo siguiendo los protocolos de prevención que indican las autoridades de salud, respecto a cumplir con una distancia adecuada entre personas, el uso de guantes y cubrebocas.

Además, dijo, durante la jornada de sanitización se refuerzan las recomendaciones de cuidado a las familias, invitándolas a quedarse en casa durante la contingencia, el tiempo que las autoridades de salud lo indiquen.

-Anuncio-

El programa de sanitización de espacios públicos y viviendas se estará realizando en diferentes colonias de Hermosillo, donde grupos de vecinos organizados lo están solicitando a la Comisión de Vivienda del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-