-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

Seis estados contradicen a la SEP: no habrá regreso a clases el 1 de junio

Últimas Noticias

Alfonso Durazo se reúne con secretario de Turismo Federal; analizan proyectos para potenciar desarrollo de la entidad

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, se reunió este lunes con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal,...

Ya se equivocaron tres veces con AMLO, escribe Ebrard en el Washington Post

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- En un texto publicado en The Washington Post, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que...

Firman convenio Gobernación y la UIF para prevenir lavado de dinero

Para prevenir actos de corrupción y lavado de dinero en sorteos, asociaciones religiosas y migración, entre otras, la Secretaría de...
-Anuncio-

Hasta el momento los gobiernos de 6 estados han descartado el regreso a clases presenciales a inicios de junio, como lo planteó la SEP, debido a que persiste el riesgo de contagio de COVID-19.

Los estados con esta postura son: Puebla; Jalisco; Michoacán; Tamaulipas; Baja California Sur, y Coahuila.

-Anuncio-

El principal argumento de estos gobiernos es que para esa fecha no existirán las condiciones sanitarias para que los alumnos regresen con seguridad a las aulas.

Jalisco
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue uno de los primeros en descartar la posibilidad del regreso a clases.

Tras una reunión con su gabinete de Salud, Alfaro informó que el presente ciclo escolar será terminado a distancia debido a que no hay condiciones para pensar en un retorno seguro de las y los alumnos.

-Anuncio-

El gobernador argumentó que regresar a clases durante la emergencia “sería un grave error”.

“Cuando menos en Jalisco, es una decisión que hemos tomado y que vamos a defender”, refirió.

Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que el regreso a clases se dará hasta que existan condiciones sanitarias seguras para los estudiantes.

-Anuncio-

En un mensaje transmitido en la televisión local, el gobernador Silvano Aureoles dijo que tomó esta decisión porque en las próximas semanas en las que se esperan más contagios.

“No expondremos a un regreso a clases riesgoso e innecesario a las niñas y niños, y a sus familias (…) Vamos a evaluar con mucho cuidado, con todo el tiempo que sea necesario en los próximos días”, dijo.

Añadió que hasta este lunes el estado tenía 70 muertes y 598 personas contagiadas por COVID-19.

Tamaulipas
A través de sus redes sociales, el gobernador de Tamauilipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, anunció que el ciclo escolar concluirá a través de clases virtuales o en línea.

Esta decisión también incluye a universidades públicas y privadas.

Cabeza de Vaca refirió que esta decisión se tomó con base en la recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Añadió que el Ciclo Escolar 2020- 2021 iniciará en agosto de manera presencial, “sólo si las condiciones epidemiológicas del COVID-19 lo permiten”.

Baja California Sur
Carlos Mendoza Davids, gobernador de Baja California Sur, anunció la suspensión de actividades de educación básica y media superior, mientras que la superior queda pendiente de determinarse.

En su cuenta de Twitter, el gobernador aclaró que esta decisión no implica la cancelación del ciclo y que, en coordinación, con el Comité Estatal de Seguridad en Salud trabajará en alternativas para concluirlo.

Coahuila
El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dijo estar en contra de que los estudiantes regresen a clases presenciales para terminar el ciclo escolar.

Riquelme sustentó su decisión en el hecho de que la reanudación de la actividad comercial se tiene planeada para la misma fecha.

“No estoy de acuerdo en el regreso a clases, nosotros creemos, así nos los indican nuestros propios estudios, que si vamos a tratar de reactivar la economía, las clases deben terminar en línea”, afirmó.

Añadió que con su gabinete encontrarán la forma de recuperar la parte del semestre o de mejorar en aquellos lugares donde la educación a distancia fue imposible.

Puebla
Este martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que en su estado no habrá regreso a clases el 1 de junio.

En videoconferencia matutina, detalló que el gobierno federal no puede decir que se regresa a clases a inicios del próximo mes, si aún está en aumento el contagio del virus.

“De verdad no se ve claro, no se habla claro, el primero de junio no se puede regresar a la normalidad, ya estamos a 12 de mayo y están subiendo los casos”, añadió.

Barbosa señaló que en ningún estado del país se ha podido aplanar la curva la curva aplanada, por lo que el regreso a clases no podrá ser sino hasta que esté “perfectamente controlada la epidemia”.

1 COMENTARIO

  1. Definitivamente no deberían de volver a clases los niños, el ciclo escolar concluye los días últimos de junio, así que no le veo caso. Y es que los niños corren peligro pues son juguetones, no se lavarías bien las manos. Correrían mucho peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Registran primera llovizna en Hermosillo, posible actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

“Trabajaré en equipo y de la mano con Alfonso Durazo y AMLO en beneficio de Hermosillo”: Toño Astiazarán, alcalde electo

Hermosillo, Sonora.- El alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán asegura que trabajará de la mano tanto con Alfonso Durazo,...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...
-Anuncio-