-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

El trabajo de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública estará subordinado a la GN: Durazo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 12 de mayo (SinEmbargo).– Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, defendió que el trabajo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública estará subordinado a la Guardia Nacional.

El funcionario aseguró en su cuenta de Twitter que el decreto presidencial publicado ayer que dispone que las Fuerzas Armadas pueden realizar tareas de seguridad pública “concreta las facultades que da a las Fuerzas Armadas el Artículo Quinto Transitorio de la reforma constitucional que creó a la Guardia Nacional”.

Aseguró que el decreto “es una consecuencia natural de dicha reforma”.

Recordó que la reforma constitucional fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Unión, así como en las legislaturas estatales, y fue publicada el 26 de marzo de 2019.

“El objetivo del Acuerdo es darle operatividad al mandato legislativo, facultando a las Fuerzas Armadas como primer respondiente; así de importante, pero también así de simple. Tal apoyo estará siempre subordinado a la Guardia Nacional”, afirmó.

Durazo defendió que el acuerdo “se ajusta a los límites y condiciones establecidos en el Artículo Quinto Transitorio” y forma parte de la reforma legal aprobada por los partidos políticos “prácticamente por unanimidad”.

Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció en un comunicado que requiere de las Fuerzas Armadas para hacer frente a la ola de violencia e inseguridad que vive el país, ya que la Guardia Nacional se encuentra aún en proceso de consolidación.

Por ello, detalló que la intervención en asuntos de seguridad pública hasta el año 2024 de las Fuerzas Armadas será sólo en tareas de seguridad pública “de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-