-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Con semáforos estatales, así será el levantamiento progresivo de la cuarentena en México

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

El Consejo de Salubridad General aprobó este martes cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención o de cuarentena frente a la epidemia de COVID-19 en México. Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador definió como el regreso a la “nueva normalidad”.

Los acuerdos, según lo dado a conocer por el Consejo, son:

-Anuncio-

1.- Que se incorporen a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte (no se precisó qué día exactamente comenzaría a aplicarse este punto).

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio (a mediados de abril se indicó que los municipios con baja transmisión podrían reiniciar actividades el 17 de mayo).

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por Secretaría de Salud, IMSS y Secretaría del Trabajo.

-Anuncio-

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Este martes los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvieron una reunión preliminar a la presentación formal del plan del regreso a la nueva normalidad que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las medidas sanitarias establecidas por el Consejo de Salubridad General.

En la reunión, apuntó Gobernación, se estableció que “el regreso a la nueva normalidad” será un proceso paulatino, de acuerdo con las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General, para disminuir las posibilidades de un rebrote de infección.

-Anuncio-

“Regresar de manera escalonada busca privilegiar ante todo la salud y la vida, por lo que el levantamiento de las medidas sanitarias debe ser progresivo y con una reapertura gradual”.

La Jornada Nacional de Sana Distancia termina el próximo 30 de mayo, recordó el subsecretario Hugo López-Gatell en conferencia de prensa, por lo que concluyen las medidas de confinamiento de carácter nacional, sin embargo, los estados o regiones que todavía tienen altos niveles de contagio no podrán relajar las medidas de aislamiento o cuarentena.

Solamente en aquellas regiones donde se pueda constatar el bajo riesgo de contagio se podría abrir el espacio escolar, apuntó el subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-