-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Con semáforos estatales, así será el levantamiento progresivo de la cuarentena en México

Últimas Noticias

250 pesos costará el cachito para la rifa de 21 propiedades y un palco en el Estadio Azteca, será el 15 de septiembre

El próximo 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rifará 21 propiedades y un palco en el...

“Luca”, el nuevo estreno de Disney y Pixar que te invita a perseguir tus sueños

“Luca” es la nueva película animada de Disney y Pixar que el 18 de junio llegará a la plataforma...

Tendencia de contagios sigue a la alza; reporta Salud 3 muertes y 174 contagios por covid-19 en Sonora, suman 6 mil 434 defunciones...

Hermosillo, Sonora, junio 17 de 2021. Aunque de forma moderada, la tendencia de los contagios sigue a la alza,...
-Anuncio-

El Consejo de Salubridad General aprobó este martes cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención o de cuarentena frente a la epidemia de COVID-19 en México. Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador definió como el regreso a la “nueva normalidad”.

Los acuerdos, según lo dado a conocer por el Consejo, son:

-Anuncio-

1.- Que se incorporen a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte (no se precisó qué día exactamente comenzaría a aplicarse este punto).

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio (a mediados de abril se indicó que los municipios con baja transmisión podrían reiniciar actividades el 17 de mayo).

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por Secretaría de Salud, IMSS y Secretaría del Trabajo.

-Anuncio-

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Este martes los titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvieron una reunión preliminar a la presentación formal del plan del regreso a la nueva normalidad que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras las medidas sanitarias establecidas por el Consejo de Salubridad General.

En la reunión, apuntó Gobernación, se estableció que “el regreso a la nueva normalidad” será un proceso paulatino, de acuerdo con las medidas establecidas por el Consejo de Salubridad General, para disminuir las posibilidades de un rebrote de infección.

-Anuncio-

“Regresar de manera escalonada busca privilegiar ante todo la salud y la vida, por lo que el levantamiento de las medidas sanitarias debe ser progresivo y con una reapertura gradual”.

La Jornada Nacional de Sana Distancia termina el próximo 30 de mayo, recordó el subsecretario Hugo López-Gatell en conferencia de prensa, por lo que concluyen las medidas de confinamiento de carácter nacional, sin embargo, los estados o regiones que todavía tienen altos niveles de contagio no podrán relajar las medidas de aislamiento o cuarentena.

Solamente en aquellas regiones donde se pueda constatar el bajo riesgo de contagio se podría abrir el espacio escolar, apuntó el subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Abren registro de vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años en BC, será el primer estado en aplicarla en México

El Gobierno de Baja California anuncia esta tarde que ya se encuentra abierto el registro federal de vacunación contra covid-19 para todas las...
-Anuncio-