-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Bartlett: parálisis por COVID-19 causa pérdidas de 40 mmdp a CFE

Últimas Noticias

Provoca sujeto accidente vial y deja a dos mujeres lesionadas; el responsable conducía un auto con reporte de robo

Hermosillo, Sonora.- Miguel Ángel “N”, de 38 años, fue arrestado la tarde de este miércoles, a las 14:11 horas,...

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que la parálisis de las empresas debido al coronavirus, equivalente al 10 % en el país, causará que tenga pérdidas de hasta 40 mil millones de pesos en este año.

En entrevista para La Jornada, antes de que se diera a conocer que su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, obtuvo un contrato para la venta de ventiladores respiratorios pacientes con COVID-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, Bartlett padre declaró que afrontará la pérdida en la compañía, al tiempo que cumplirá, la misión social por la que fue creada en los tiempos de Lázaro Cárdenas.

-Anuncio-

Expresó que para compensar la cantidad que dejarán de recibir debido a los subsidios se deberán de hacer muchas operaciones con los combustibles, a la vez de que aseguró que habrá suministro eléctrico durante la contingencia sanitaria para que cerca de 130 millones de personas tengan energía eléctrica, donde destacó la gran infraestructura de la CFE.

Dijo que como parte de las medidas sanitarias acude solo a la oficina, donde realiza desde teleconferencias y verificaciones del estado de salud de los trabajadores. De hecho, durante estos tiempos del coronavirus, así como de grandes fenómenos naturales, se ha electrificado a cerca del 99 % del país.

Manuel Bartlett dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador el encomendó rescatar a la empresa, en un sector que al ser nacionalizado cuando gobernaba Adolfo López Mateos, causó que Lázaro Cárdenas concretara el derecho de la electricidad a la población.

-Anuncio-

Pese a todo, explicó que no se puede dejar de cobrar el servicio como lo solicitan algunos integrantes de la oposición, ya que hay que pagar los sueldos de 93 mil empleados, más de 3 mil millones de pies cúbicos de gas que se utilizan diariamente, 15 millones de toneladas de carbón anuales y miles de barriles de combustóleo.

Fuente: Político mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-