"¿Qué vamos a comer?": Alejandra y su madre intercambian moños por despensa para salir adelante ante crisis sanitaria en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “¿Qué vamos a comer?”: Alejandra y su madre intercambian moños por despensa para salir adelante ante crisis sanitaria en Hermosillo

“¿Qué vamos a comer?”: Alejandra y su madre intercambian moños por despensa para salir adelante ante crisis sanitaria en Hermosillo

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

La pequeña Alejandra observaba cada día a su mamá más preocupada, pues no sabía qué llevar de comer a su hogar, por ello y sin pensarla dos veces, le propuso la idea de intercambiar por despensa los moños que su propia madre vende.

Ese espontáneo plan para sacar adelante a su familia en medio de la contingencia sanitaria, llevó a la niña de 9 años a instalar un puesto ambulante en la Plaza de Villa de Seris, situado a escasos metros de la Iglesia de la Candelaria.

“No hallaba qué comer, todos me decían, qué vamos a desayunar, qué vamos a comer, le dije a mi mamá primero “¿Y si cambiamos mis juguetes por despensa?”, pero dijo que no, entonces empecé a jugar con mi cachorra y se me ocurrió, le fui y le dije “mamá, ¿por qué no mejor cambiamos moños por despensas?”, pues bueno dijo y ya nos vinimos…

Me siento muy bien (de ayudar a mi mamá). Me da gusto. La gente me dice que entiende la situación, muchas cosas muy bonitas, me dicen que qué linda, que quieren ayudarme, que luego me van a traer más cosas, que qué bueno que se me ocurrió esta idea”, abundó Alejandra Guadalupe Martínez Valenzuela.

Desde la mañana hasta la tarde, acudieron papás con sus hijos, así como personas adultas, quienes en ocasiones solo entregaron despensas a Alejandra y su mamá Miriam, sin llevarse ningún moño, con la única intención de apoyarlas.


Por su parte, Miriam, mamá de Alejandra, comentó que se siente muy orgullosa de tener a una hija tan noble e inteligente que siempre piensa en el bienestar de su familia, pues su padre albañil también está batallando en conseguir trabajo, por lo que este intercambio de despensas por moños le ha servido demasiado.

“Es una niña de nueve años que te diga eso, me siento muy orgullosa de ella y aparte que es muy inteligente en la escuela, dice el maestro que es la mejor portada, no es de las niñas que anda brinque y brinque en el salón, el maestro me felicita y que se le haya ocurrido me llenó de ternura, no le quise quitar la intención, por eso estamos aquí”, detalló Miriam.

Alejandra se siente satisfecha de ayudar un poco a su familia y vecinos, a quienes les comparte despensa, por lo que agradeció de corazón a todas las personas que la han apoyado.

“Me siento muy bien, se siente muy bien ayudar a las personas, aparte que las personas nos ayudan a nosotros”, finalizó la pequeña de 9 años de edad.

Quienes deseen apoyar a Alejandra y Miriam, favor de marcar al número de celular 66 24 22 51 37.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *