-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Cifra de muertes por COVID-19 subirá tras confirmaciones pendientes: López-Gatell

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

La cifra de muertes por Covid-19 subirá conforme que se vayan resolviendo los casos de personas que murieron con sospecha de tener esta enfermedad, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Las sospechas, agregó, se resolverán o bien con pruebas hechas antes del fallecimiento o por medio de dictaminaciones médicas, con las cuales un panel de doctores debe revisar la historia clínica, acta de defunción y otros elementos que existan, como radiografías o tomografías de pulmones.

-Anuncio-

De esta forma, se aclararán los casos de fallecimientos registrados sólo como neumonías o neumonías atípicas, afirmó el funcionario en entrevista en Radio Fórmula y en un video subido a Twitter.

Además, señaló que este proceso de validación no urge porque no depende de eso el manejo de la epidemia en el país.

Al respecto, comentó que las cifras que se informan diariamente no son generadas por el gobierno federal, sino por los estados del país.

-Anuncio-

Asimismo, ante la estimación que realizó el diario español El País de entre 620,000 y 730,000 contagiados en México, el subsecretario expresó que incluso no le “extrañaría” que fueran más los casos.

Recordó que desde el inicio de la epidemia se previó que el coronavirus realizaría infecciones que no desarrollarían una enfermedad o provocarían sólo síntomas muy leves, sobre todo en la población no vulnerable.

Agregó que, incluso, esto sería deseable, ya que entre más personas contraigan el coronavirus −preferentemente las que no tienen mucho riesgo de agravarse−, más personas quedarán protegidas y se alcanzará lo que se denomina inmunidad de rebaño.

-Anuncio-

No obstante, López-Gatell reconoció que hoy por hoy, la comunidad médica no tiene certidumbre sobre si se logra la inmunidad después de padecer Covid-19.

Para corroborarlo, mencionó que en necesario que cada país haga un estudio de sangre representativo de su población para determinar si ya se cuentan con los anticuerpos necesarios para que no haya una reincidencia de la enfermedad.

“La experiencia en esta epidemia permite ver que no hay, salvo casos anecdóticos, situaciones de reinfección y eso da esperanza de pensar que muy problablemente dará inmunidad poblacional”, aseveró.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-