-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Un acuario en Japón pide a voluntarios hacer videollamadas con anguilas

Noticias México

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.

T-MEC seguirá vigente hasta 2036, se podrá renovar en cualquier momento por otros 16 años, afirma Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que el T-MEC continuará vigente hasta 2036 aunque Estados Unidos no solicite su prórroga. Además, confirmó que México y Canadá ya expresaron su intención de extender el acuerdo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Acuario Sumida de Japón pide que se ayude a sus anguilas de jardín. Necesitan volver a acostumbrarse a los humanos.

El confinamiento por el coronavirus está afectando a todo el mundo, no solo a las personas ni la naturaleza salvaje que parece usar la ausencia de los humanos para abrirse paso. También los animales que se encuentran en zoológicos y acuarios notan la falta de las personas. De hecho, los humanos hemos recurrido a las llamadas en forma de vídeo para poder seguir siendo sociales. Pero parece que no somos los únicos que las necesitan. Las anguilas de jardín de un acuario de Japón necesitan vídeollamadas, según apunta la institución.

Las anguilas de jardín se están volviendo más tímidas por la falta de visitantes al acuario Sumida debido al coronavirus. Este acuario está situado en la torre Tokyo Skytree, el edificio más alto del mundo. Esta especie de anguila es muy nerviosa cuando vive en la naturaleza, por lo que en cuanto siente que hay problemas cerca, se esconde en la arena para ponerse a salvo.

No obstante, estas anguilas de jardín del Acuario Sumida, estaban tan acostumbradas a los visitantes que ya no se escondían al verlos pasar. Pero el cierre de las instalaciones a principios de marzo y, por tanto, la falta de visitantes, ha hecho que vuelvan a ser tímidas. Ahora, a la mínima de cambio vuelvan a esconderse entre la arena.

Antes, los trabajadores del acuario sabían cómo estaba la salud de estas anguilas gracias a que estaban acostumbradas a los humanos, pero ahora vuelven a esconderse y es un problema para ellos puesto que complica sus cuidados y el personal del acuario ya no puede controlar su salud tan fácilmente como antes.
Tomado de Hipertextual.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Niña queda inconsciente tras caer de escaleras en Hermosillo; policías la llevan al Hospital Infantil

Elementos de la Policía Municipal auxiliaron y trasladaron de emergencia al Hospital Infantil del Estado a una niña que quedó inconsciente tras caer de las escaleras de su vivienda en la colonia Valle San Francisco.
-Anuncio-

Más Noticias