-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

No entiendo la estrategia de AMLO contra el narco: Roberta Jacobson

Últimas Noticias

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...
-Anuncio-

México.- La exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra el narco, al considerar que debería dar continuidad a lo hecho durante administraciones pasadas.

En entrevista para El Universal, Jacobson señaló que entiende la intención de AMLO de abordar el problema de las bandas de criminales desde una nueva perspectiva que incluye la amnistía, pero estimó importante “que algunas acciones continúen”.

“La verdad, tengo que admitir que no entiendo la estrategia del gobierno actual”.

Jacobson agregó que se debe fortalecer la lucha contra el lavado de dinero y acciones en comunicarles vulnerables para evitar que las bandas de narcotraficantes recluten nuevos miembros.

De no atender el asunto desde abajo, advirtió, “nunca vamos a tener paz, y no veo que esas soluciones estén funcionando ahora”.

AMLO presume aspectos de su estrategia cuestionados por Jacobson
Precisamente, algunas de las acciones más publicitadas por la administración de AMLO tienen que ver con el fortalecimiento del tejido social en comunicadles influenciadas por el crimen organizado y con el combate al lavado de dinero, dos aspectos criticados por Roberta Jacobson.

“Ojalá me equivoque y López-Gatell tenga la razón contra el mundo”.

Por ejemplo, López Obrador afirmó el pasado 31 de enero que su gobierno busca ir al fondo para atender “las causas que originan la inseguridad y la violencia”, y apuntó:

Sobre el lavado de dinero, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, había presumido en octubre pasado el bloque de casi 2 mil cuentas relacionadas al crimen organizado por un monto superior a 5 mil millones de pesos.

Contrasta Jacobson estrategias de Calderón y AMLO

Roberta Jacobson también alabó la estrategia que siguió Felipe Calderón contra el narcotráfico, apuntando que buscó involucrar a Estados Unidos en la lucha con la Iniciativa Mérida.

La exfuncionaria estadounidense acotó que una estrategia solo enfocada en la detención de grandes capos está destinada al fracaso y Calderón quiso atender el problema con una visión integral.

“Calderón no estaba dispuesto a ceder territorio mexicanos a los criminales y quería asegurar que el Estado mantuviera el monopolio del uso e la fuerza”.
Roberta Jacobson

Fuente: SDP Noticias

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-