-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Debe SFP sancionar conflicto de interés y tráfico de influencias en caso Bartlett: PRD

Últimas Noticias

Reporta Salud 71 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 77 mil 487 casos y no hay muertes

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2021. En Sonora se tiene registro de 385 mil personas con el esquema completo...

Spider-Man ‘aparece’ en el Vaticano y saluda al papa Francisco

Un tipo diferente de participantes llegó a la audiencia general del papa Francisco este miércoles: Spider-Man. Un hombre vestido con...
-Anuncio-

En el caso de la compra de ventiladores artificiales por parte del IMSS a la empresa de León Manuel Bartlett, hay conductas ilìcitas como uso de información privilegiada, conflicto de intereses y tráfico de influencias que la autoridad debe sancionar, demandó la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

Al exigir que la Secretaria de la Función Pública (SFP) tome en cuenta esos argumentos en la investigación que se le ha pedido realizar en torno a la adquisición de los insumos referidos, misma que se llevó a cabo a sobreprecio y por adjudicación directa, la congresista subrayó que ninguno de los involucrados debe ser exonerado.

-Anuncio-

Informó que la Función Pública dio por recibida la solicitud hecha, con fecha de este miércoles 6 de mayo, y a partir de este día, los denunciantes tendrán dos días hábiles para consultar el avance en la atención. Al recordar que su partido presentó denuncia formal ante la Función Pública contra Bartlett Álvarez, Manuel Bartlett Díaz y el titular del IMSS, Zoé Robledo, la diputada Juárez Piña hizo énfasis en que la compra a la empresa Cyber Robotics Solutions, se hizo a un notable sobreprecio.

Se trató de la adquisición de 20 ventiladores artificiales a un costo de un millón 500 mil pesos por unidad, el más elevado del que se tiene conocimiento, el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Enfatizó que el hecho ha sido reconocido por el propio director Robledo Aburto, quien justificó el hecho al afirmar que la operación tuvo como fin recibir de manera inmediata los materiales, pese al alto costo que tuvieron.

-Anuncio-

Aseveró que la Función Pública también debe dar seguimiento a otros contratos adjudicados de manera directa por distintas dependencias y despachos de la administración pública federal al consorcio de Bartlett hijo, y que en total superan los 162 millones 240 mil pesos.

Añadió que en el caso de Bartlett padre, el conflicto de intereses se configura a partir del parentesco por consanguinidad, y en el hecho de que la empresa del hijo, tiene como domicilio la casa particular reportada por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su declaración patrimonial.

“Las conductas referidas en esta denuncia implican la utilización indebida de información privilegiada, actuación bajo conflicto de interés y tráfico de influencias, todas ellas infracciones graves contempladas por la ley”, subrayó la coordinadora de la bancada del Sol Azteca en San Lázaro.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-