-Anuncio-
jueves, octubre 30, 2025

“Si nos das una feria te dejamos de molestar”; Elementos de la GN extorsionan a hombre en Ciudad Obregón (VIDEO)

Noticias México

Simón Levy: de subsecretario con AMLO a crítico de la 4T detenido en Portugal; chocan versiones por su captura

La mañana del miércoles, la noticia corrió rápido: la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó...

Rector de la UNAM llama a retomar clases presenciales pese a amenazas

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, hizo un llamado a retomar las clases presenciales en los planteles...

Pensión del Bienestar: ¿Qué día de noviembre se paga y en qué orden?

El Programa de Pensión del Bienestar es una de las principales iniciativas del gobierno federal dirigida a personas adultas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Supuestos integrantes de la Guardia Nacional fueron captados mientras extorsionaban a un presunto vendedor de drogas en Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo con los videos grabados por una cámara de seguridad y distribuidos en redes sociales, los presuntos integrantes de la corporación de seguridad amenazaron con golpear a un sujeto identificado como “Cholo”, si no les daba dinero.

Los elementos le señalaron que si les entregaba dinero, lo dejarían operar en la ciudad.

“Si nos das una feria te dejamos de molestar; ¡Qué onda! Una feria, wey, y te dejamos de molestar y te dejamos chambear”, dice uno de los supuestos elementos de seguridad.

Tras la negativa del sujeto, uno de los elementos avienta un ladrillo contra la cámara de seguridad del domicilio.

Momentos después, el supuesto vendedor les entrega una cantidad de dinero que parece no cumplió los expectativas de los sujetos.

“Échele más, déjate de mamadas. Estas rodeado. Tenemos el pinche marro. Te dejas de mamadas o te botamos la pinche puerta a vergazos”, le dice otro elemento.

Incluso amenazan al sujeto con aventarle gas pimienta o una granada.

“Abre la puta puerta. Ahorita te voy a sacar con gas pimienta”, se escucha en la grabación.

Posteriormente le exigen “unos teléfonos interesantes” o más dinero, para dejarlo de molestar.

“Sácate unos pinches teléfonos interesantes por ahí, por abajo. Empieza a negociar porque si no te voy a sacar a la verga”.

Dentro de la “negociación”, los elementos de seguridad le piden “once bolas más”, ya que son varios los que están ahí.

“¿Cuanto queremos ahorita? Unas once bolas más. Ya tengo unas granadas aquí, eh. No me hagas gastar una de esas granadas porque me las vas a pagar caras. Estas granadas con las que te voy a sacar de ahí, vale una feria y yo no voy a gastarla”, dice otro elemento.

Las amenazas continúan

“De todas maneras vas a salir. Estamos acá por las buenas o por las malas. No te vamos a pegar. Ya sabes por lo que venimos, no más. Avienta todo lo que tengas y todo bien. Ahí e vamos a dejar y todo bien”.

Incluso le dicen que si les da dinero, ellos lo dejarán operar.

“Ni tú sabes quién soy ni yo sé quién eres. Así que de una vez o por las malas”, exclaman.

De acuerdo con los reportes, las grabaciones corresponderían a los días 30 de abril, y y 3 de mayo.

Luego de la difusión de los videos, la Guardia Nacional expresó su rechazo y señaló que los presuntos responsables serán sancionados.

“Con absoluta indignación observamos hoy un video que circula en redes en el que se aprecia a elementos de esta institución en Sonora, realizar conductas alejadas totalmente de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional”, señaló la corporación en Twitter.

Con absoluta indignación observamos hoy un video que circula en redes en el que se aprecia a elementos de esta institución en #Sonora, realizar conductas alejadas totalmente de las leyes, principios y valores de la #GuardiaNacional.

Agregó que “los presuntos responsables serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les aplique todo el peso de la ley”.

A la par lamentó que estos hechos trastoquen “la confianza que la población nos ha depositado”.

Aunque reiteró que no descansarán hasta “erradicar ese tipo de conductas, que mucho daño hacen a nuestra naciente institución”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana (SSPC) expresó su rechazo a las conductas de los elementos de la Guardia Nacional, y dijo que estos comportamientos “no representan a la institución y serán investigados hasta sus últimas consecuencias”.

Por lo que, añadió, los elementos serán llevado ante la autoridades competente para que les aplique la sanción administrativa y penal correspondiente.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Qué está pasando con la tuberculosis en Sonora? Te explico

https://www.tiktok.com/@elalbertomedina/video/7566812761024417080

Rector de la UNAM llama a retomar clases presenciales pese a amenazas

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, hizo un llamado a retomar las clases presenciales en los planteles...

Xi y Trump se reúnen en Corea del Sur para buscar solución a la guerra comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunieron cara a cara en...

Trump ordena pruebas inmediatas de armas nucleares de EEUU debido a las ‘pruebas’ de otros países

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes la reanudación inmediata de pruebas con armas nucleares, en...

Arranca el XX Congreso Mundial y XXV Nacional de Mediación 2025 con lleno total en auditorio de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con lleno total en el Teatro Emiliana de Zubeldía, el XX Congreso Mundial y XXV Nacional de...
-Anuncio-