-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

No es la primera vez que la inseguridad llega al Centro Ecológico, denunció director Luis Molina

Últimas Noticias

Provoca sujeto accidente vial y deja a dos mujeres lesionadas; el responsable conducía un auto con reporte de robo

Hermosillo, Sonora.- Miguel Ángel “N”, de 38 años, fue arrestado la tarde de este miércoles, a las 14:11 horas,...

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Nueve aves coquenas fueron sustraídas del Centro Ecológico en Hermosillo el pasado domingo, pero no se trata de la primera vez que la inseguridad llega hasta los animales.

El 13 de febrero de 2019, se reportó el robo en el área de veterinaria; se llevaron pistolas de inyección remota, adaptadores de aire comprimido y otros objetos de curación que eran utilizados en las especies que se encuentran resguardadas en este recinto.

-Anuncio-

Sobre el suceso del día domingo, el director del Centro Ecológico del Estado de Sonora, Luis Molina Ruibal señaló que no se considera que se haya tratado de un ataque de depredadores, pues no se encontraron plumas o restos que pudieran indicar lo contrario a un robo.

“Hubo un robo en el aviario de unas especies, coquenas, fueron nueve. El robo aparentemente fue en el aviario, donde hay otras especies como patos, pavorreales, pelícanos.

Creemos y nos inclinamos a un robo porque no hay restos de depravación por plumas o cosas de esas, como cuando hay zorrillos y mapaches. Estamos esperando a ver qué nos puede informar la policía sobre esto”.

-Anuncio-

“No es extraño -que sucedan los robos-. En el Centro Ecológico son 190 hectáreas y sería imposible estar con un guardia en cada lugar donde están los animales o las plantas.

Se meten por el cerro. Hay colonias donde hay problemas de drogadicción y se mente. No es raro, con la inseguridad se meten cada vez más a conseguir material para poder vender”, señaló Molina Ruibal.

-Anuncio-

El llamado a la ciudadanía es a cuidar este tipo de instalaciones, donde habitan especies en peligro de extinción, bajo el programa de conservación o protección y que son importantes tanto para la entidad como para el país.

Por otro lado, y en caso de observar alguna de estas aves, es importante que se reporte al 911 para dar el seguimiento con las autoridades correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-