-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

López-Gatell asegura que se aplanó la curva en contagios de COVID-19

Últimas Noticias

-Anuncio-

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ningún sistema de salud estaba preparado para enfrentar una pandemia como la generada por el coronavirus, sin embargo, afirmó que las medidas tomadas por el gobierno mexicano a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia han permitido aplanar la curva de contagios.

“México ha tenido una duplicación inicial de casos cada dos días, solamente los cuatro o cinco días que alcanzamos los primeros 100 casos, y posteriormente tuvimos una inclinación muy drástica de la curva y empezamos a tener duplicaciones cada cinco días y al llegar al día 40, tuvimos un cambio y ahora hay duplicaciones cada 6 días, es decir se está haciendo cada vez más lenta la epidemia, hemos aplanado curva”, explicó este martes al presentar el informe semanal del Pulso de la Salud.

-Anuncio-

Hasta ahora en México han muerto 2 mil 271 personas y se han contagiado 24 mil 905 más. Ciudad de México y Estado de México concentran el mayor número de infecciones.

De acuerdo con el subsecretario, si México no se hubiera preparado desde enero para enfrentar la epidemia de COVID-19 y sino se hubieran adelantado medidas de distanciamiento social, en la fase tres habría un mayor número de contagios.

“Aplanar la curva no quiere decir que es completamente plana, exactamente plana querría decir no tenemos una epidemia, lo que quiere decir es que comparado con lo que hubiéramos tenido sino hubiéramos hecho las intervenciones principalmente estas masivas de la JNSD habríamos tenido muchos más casos y en una forma muy precipitada en el tiempo. Hemos reducido cerca del 60 al 75% de la cantidad de contagios gracias a esta cantidad de intervenciones”, aseguró durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

-Anuncio-

El subsecretario dijo que hay países como Japón en los que la duplicación de casos es cada 10 días, por lo que se puede decir que esa nación está enfrentando con éxito la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-