-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

FGJE Sonora logra recuperar más de 4 mpd para víctimas de diversos delitos

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más de 4 millones y medio de pesos para las víctimas de diversos delitos logró recuperar y entregar el Órgano Especializado en Mecanismo Alternativos en Solución de Controversias (OEMASC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a través del trabajo a distancia.

La Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que la videollamada ha sido la forma de trabajo que se ha implementado en distintas áreas de la FGJE como parte de las acciones establecidas para el cuidado del personal y de la ciudadanía durante la contingencia social.

Fueron 149 acuerdos reparatorios inmediatos y diferidos, que no ingresaron a la Unidad de Investigación, los que el OEMASC logró establecer durante el primer periodo de la contingencia social, es decir, del 18 de marzo al 28 de abril del año en curso.

Precisó que 149 acuerdos reparatorios alcanzaron un monto recuperado de 4 millones 547 mil 367.95 pesos (2 millones 864 mil 240 pesos por acuerdos reparatorios de cumplimiento inmediato y 1 millón 683 mil 127.95 pesos por cumplimiento de acuerdos reparatorios diferidos) suma con la que se busca resarcir el menoscabo que sufrieron las víctimas de los delitos de: Daños culposos, robo, lesiones, delitos culposos con motivo de tránsito de vehículos, incumplimiento de obligaciones familiares, fraude, sustracción de personas menores de edad, entre otros, e incidir en una cultura de paz.

Los acuerdos reparatorios se realizaron en distintos municipios del Estado: Nogales 23, Magdalena 5, Agua Prieta 7, Cumpas 1, Cajeme 12, Etchojoa 2, Huatabampo 1, Benito Juárez 1, Empalme 8, Guaymas 3, Hermosillo 64, Caborca 4, Puerto Peñasco 1 y San Luis Río Colorado 11.

Además, el OEMASC de la Fiscalía de Justicia continuó, durante este mes con su labor de protección a personas menores de edad, se contabilizaron 19 casos donde la Fiscalía protegió a los menores de edad por esta vía, ocho que habían sido sustraídos regresaron a brazos de sus madres y, además, 11 niñas y niños se les aseguraron sus alimentos.

Por otro lado, durante este periodo, y con las debidas precauciones, en los Centro de Atención Temprana (CAT) se atendieron a 2 mil 783 ciudadanos: Mil 146 acudieron a interponer denuncias por comparecencia, 416 solicitaron y obtuvieron asesoría y orientación legal.

Cabe señalar que para realizar reuniones de trabajo y de seguimiento a los proyectos y temas de interés que se estuvieron analizando por parte del personal de las distintas áreas de la FGJE se utilizaron herramientas tecnológicas que permitieron llevar a cabo reuniones de manera virtual.

“Ante el COVID-19 las familias sonorenses que demandan justicia no están solas. En la Fiscalía hemos hecho de las nueva tecnologías un recurso para garantizarles justicia pronta y resultados”: puntualizó Claudia Indira Contreras, Fiscal General de Sonora.

Y, aunque se continúa con el Trabajo a Distancia, la FGJE recuerda a la ciudadanía que está ofreciendo atención para denuncias urgentes, casos de emergencia y de violencia contra la mujer y la familia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-