-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Aterriza avión con 211 ventiladores que Trump ofreció a AMLO para combatir la pandemia

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Fundaciones Maldonado, Esposos Rodríguez y Healy anuncian 15° edición del Premio Sonora a la Filantropía, abre convocatoria

Hermosillo, Sonora.- Las fundaciones Healy; Esposos Rodríguez y Maldonado, anunciaron la décimo quinta edición del Premio Sonora a la...
-Anuncio-

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que llegaron 211 ventiladores mecánicos de la marca Hamilton, lo anterior corresponde al primer vuelo del puente aéreo que se estableció con Estados Unidos.

Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la SRE, comentó que el avión aterrizó en el aeropuerto de Toluca, con un “total son 211 ventiladores. Son hechos en Suiza. La marca es una de la mejores del mundo, Hamilton”.

-Anuncio-

Fue el primer vuelo de FedEx del puente aéreo México-Reno, Nevada.

El funcionario añadió que la compañía vendió el equipamiento en precios habituales, “son cuatro modelos los que México adquirió: T1 Militar, T1, C1 y C3”.

Los costos fueron: USD 24,000, 21,000, 19,000 y 16,000, respectivamente. La compra del equipo médico fue sin intermediarios, puntualizó el funcionario.

-Anuncio-

Al tipo de cambio actual, los precios fueron: 571,569 pesos, 500,122, 452,492 y 381,046. Mientras que el costo promedio fue de 476,307 pesos por unidad.

Son 189 respiradores que distribuirá y manejará el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Marina compró 22 unidades.

“Queremos agradecer al gobierno de Estados Unidos, porque después de la llamada (con Andrés Manuel López Obrador) se ocupó de que esto fuera una realidad. Como dice el dicho: cuando hay adversidades es cuando conoces quiénes son tus amigos. El día de hoy, fue la fecha que se acordó, y está llegando el avión con los 211 ventiladores”, puntualizó Ebrard Casaubon.

-Anuncio-

Sobre la llamada que sostuvo el mandatario Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump, acordaron que existiría el respaldo para que México pudiera adquirir ventiladores mecánicos que se necesiten, ahora que se está en el punto más crítico de la pandemia.

Fue el 17 de abril que López Obrador informó sobre la comunicación que mantuvo con Trump, quien le había garantizado 1,000 respiradores, “podremos adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, indicó el presidente.

El presidente lo calificó como un “nuevo gesto de solidaridad con México”.

Pero cinco días después (22 de abril), Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó en conferencia de prensa que enviaría 500 ventiladores a México para la atención de pacientes en estado grave por coronavirus.

López Obrador calificó como un gesto de solidaridad con México las facilidades que otorgó el gobierno estadounidense (Foto: Twitter@lopezobrador_)

“Hoy acabo de hablar con los líderes mundiales que necesitan desesperadamente los ventiladores (…) Enviaremos 500 ventiladores a México, luego otros 500 a Francia, algunos a España, otros a Italia”, aclaró el mandatario estadounidense.

De acuerdo con datos del gobierno federal se contará con un total de 13,000 respiradores para la atención de pacientes en estado grave. Fueron 5,000 unidades las que compró a China a finales de marzo.

La Secretaría de Salud reportó 9,998 pacientes hospitalizados, de los cuales 1,032 están intubados.

Además, la disponibilidad en camas de cuidado intensivo es de 75% en todo el país, al 3 de mayo. Las entidades que reportan una mayor ocupación de camas con ventilador son: Ciudad de México (61%), Sinaloa (58%) y Baja California (48%). En el caso de la capital del país significan 870 personas en terapia intensiva.

Son 15 estados que sólo han ocupado 10% o menos de las camas disponibles en terapia intensiva. La carga más baja está Zacatecas (1%), Jalisco (3%) y Durango (4%).

Según estimaciones del gobierno federal serán 12,000 pacientes intubados.

 

Información tomada de www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-