-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Sanitizan Ayuntamiento de Hermosillo y CEMEX espacios exteriores del HIMES e HIES

Últimas Noticias

Nadal vence a Shapovalov; va a semis del Abierto de Australia

Este martes 25 de enero, el español Rafael Nadal (6 del mundo) evitó, a pesar de sus problemas físicos,...

Cuauhtémoc Gutiérrez es trasladado a El Altiplano por “cuestiones de seguridad”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “cuestiones de seguridad” y para no “facilitar actos de corrupción”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Son. 25 de enero de 2022.- Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa CEMEX unieron esfuerzos para sanitizar los espacios exteriores del Hospital Integral de la Mujer (HIMES) y el Hospital Infantil del Estado (HIES), como una forma de disminuir la exposición de los usuarios y personal de ambos nosocomios al coronavirus.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, y directivos de la empresa del ramo de la construcción, supervisaron el despliegue con el que empleados del Ayuntamiento y colaboradores voluntarios de CEMEX limpiaron con agua jabonosa los distintos accesos de ambas instalaciones hospitalarias, incluyendo escalones, pasamanos y todas las superficies de contacto humano.

-Anuncio-

El doctor José Aurelio Rentería Medina, subdirector médico del HIES e HIMES, confirmó la efectividad de este tipo de operativos para fines de reducir la contaminación de los espacios, sobre todo porque se espera la etapa más difícil en materia de contagios de coronavirus durante las próximas semanas.

“Esto nos garantiza y nos ayuda, tanto al personal como a los pacientes una mejor atención y también menos contaminación dentro de los hospitales, esto es algo con lo que estamos muy agradecidos y muy contentos con la ayuda”, expresó.

El médico invitó a incorporar a estas instalaciones a posteriores rondas de sanitización, en virtud de que se trata de una de las herramientas más importantes para mantener limpios los hospitales y evitar contagios.

-Anuncio-

Barraza Almazán agradeció a nombre de la alcaldesa Celida López Cárdenas a la empresa CEMEX por su interés de incorporarse al acuerdo social por Hermosillo, y así proteger en la medida de lo posible a la población de esta capital.

Luz Elena Barragán, Directora de Negocio Responsable de CEMEX México, informó que la participación en estas sanitizaciones es una forma de colaborar en la construcción de mejores comunidades. “Estas acciones de la cementera forman parte de su campaña de apoyo en la limpieza de espacios públicos para combatir al coronavirus en todo el mundo”, estableció.

En el despliegue de este lunes en Hermosillo se cubrieron 2 mil 500 metros cuadrados de superficies, informó personal de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-