-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Sanitizan Ayuntamiento de Hermosillo y CEMEX espacios exteriores del HIMES e HIES

Últimas Noticias

Adoptar es dar una segunda oportunidad

Como ya lo hemos mencionado en varias ocasiones, en nuestra ciudad existen miles de perros y gatos en situación...

¡Uta qué calor!

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza” (Leonardo da Vinci). Estamos en una región desértica, con carencia...

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa CEMEX unieron esfuerzos para sanitizar los espacios exteriores del Hospital Integral de la Mujer (HIMES) y el Hospital Infantil del Estado (HIES), como una forma de disminuir la exposición de los usuarios y personal de ambos nosocomios al coronavirus.

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, y directivos de la empresa del ramo de la construcción, supervisaron el despliegue con el que empleados del Ayuntamiento y colaboradores voluntarios de CEMEX limpiaron con agua jabonosa los distintos accesos de ambas instalaciones hospitalarias, incluyendo escalones, pasamanos y todas las superficies de contacto humano.

-Anuncio-

El doctor José Aurelio Rentería Medina, subdirector médico del HIES e HIMES, confirmó la efectividad de este tipo de operativos para fines de reducir la contaminación de los espacios, sobre todo porque se espera la etapa más difícil en materia de contagios de coronavirus durante las próximas semanas.

“Esto nos garantiza y nos ayuda, tanto al personal como a los pacientes una mejor atención y también menos contaminación dentro de los hospitales, esto es algo con lo que estamos muy agradecidos y muy contentos con la ayuda”, expresó.

El médico invitó a incorporar a estas instalaciones a posteriores rondas de sanitización, en virtud de que se trata de una de las herramientas más importantes para mantener limpios los hospitales y evitar contagios.

-Anuncio-

Barraza Almazán agradeció a nombre de la alcaldesa Celida López Cárdenas a la empresa CEMEX por su interés de incorporarse al acuerdo social por Hermosillo, y así proteger en la medida de lo posible a la población de esta capital.

Luz Elena Barragán, Directora de Negocio Responsable de CEMEX México, informó que la participación en estas sanitizaciones es una forma de colaborar en la construcción de mejores comunidades. “Estas acciones de la cementera forman parte de su campaña de apoyo en la limpieza de espacios públicos para combatir al coronavirus en todo el mundo”, estableció.

En el despliegue de este lunes en Hermosillo se cubrieron 2 mil 500 metros cuadrados de superficies, informó personal de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-