La Secretaría de Salud en Sonora investiga posibles contagios de coronavirus entre personal militar del retén de Querobabi, informó Gerardo Álvarez Hernández.
El director de Promoción a la Salud en la entidad, dijo que los resultados estarán disponibles la mañana de este martes 5 de mayo.
“Estamos en la investigación en coordinación con las autoridades militares para dar seguimiento a un posible contagio de infecciones respiratorias, en este punto militar en Querobabi, hoy tenemos una reunión a las 12, ya estuvimos con ellos el fin de semana, ya tomamos muestras de varios de ellos…
Estaremos en posibilidades de decir los resultados preliminares o definitivos el día de mañana (martes), que ya ayer entraron al Laboratorio Estatal muestras y efectivamente hay una sospecha de casos de COVID dentro del personal militar que estamos corroborando y estamos en total coordinación con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional como con otras instituciones”, abundó el funcionario estatal.
Álvarez Hernández añadió: “Permítanme que este martes les confirme yo los avances de esta investigación”.
El epidemiólogo aclaró que estos casos sospechosos se agregarían a los siete casos confirmados que hay hasta la fecha: cinco del Ejército Mexicano y dos de la Secretaría de Marina.
Puntualizó que desde marzo a la fecha, se han infectado 124 trabajadores de la salud de COVID-19; 8 de ellos corresponden a un brote detectado recientemente en un campo agrícola de Sonora.
El funcionario precisó que la entidad cuenta con 11 Centros COVID, que son centros de salud habilitados para la atención exclusiva de pacientes con síntomas respiratorios.