-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Reino Unido prohíbe vender perros y gatos de “criaderos”

Últimas Noticias

FMI recorta pronóstico de crecimiento de México; pasa de 4 a 2.8% para 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que el PIB de México crecerá 2.8 por ciento este 2022, 1.2 puntos...

Taylor Swift responde a Damon Albarn tras afirmar que no escribe sus propias canciones

En una entrevista con Los Ángeles Times, el músico Damon Albarn externó su opinión sobre algunos artistas que en...

Nadal vence a Shapovalov; va a semis del Abierto de Australia

Este martes 25 de enero, el español Rafael Nadal (6 del mundo) evitó, a pesar de sus problemas físicos,...
-Anuncio-

El 6 de abril de 2020 es la fecha señalada para que entrara vigor una ley que puede revolucionar el mercado de las mascotas en el Reino Unido. Si los plazos se cumplen, para estos días los animales sólo podrán vender cachorros de perros y gatos que hayan criado ellos mismos ya que estará prohibido comprarlos a las empresas de criadores.

Se quiere acabar así con una práctica muy extendida en todo el mundo por la que hay auténticas ‘granjas’ de perros y gatos: se trata de mantener a las hembras constantemente preñadas para que tengan una camada detrás de otra, arrebatando a los cachorros del lado de su madre apenas unas semanas después de nacer.

-Anuncio-

Eso provoca que los animales estén más débiles de lo normal, que sus defensas caigan y que, por tanto, puedan sufrir diversas enfermedades. Pero, además, esos criaderos de cachorros están a menudo sucios y en condiciones higiénicas lamentables, por lo que constantemente mueren animales tanto en los partos como en las primeras semanas de vida.

Le Ley Lucy
La legislación que se está tramitando en el parlamento británico lleva el nombre de Lucy, una perra de aguas que murió en 2016 después de ser obligada a quedarse preñada y a parir una camada tras otra sin descanso en un criadero de Gales. Tanto ONGs como diversas personalidades del Reino Unido han aplaudido una ley que llevan demandando mucho años.

Peter Egan, actor de la serie Downton Abbey y activista de los derechos de los animales, asegura a The Guardian que es “el cambio más emocionante en la legislación sobre bienestar de los animales en muchos años”. Como él, decenas de asociaciones que cuidan de las mascotas británicas han aplaudido la medida.

-Anuncio-

Para Michael Gove, secretario británico de Medio Ambiente, es la única forma de que lo que le sucedió a Lucy no se repita: “Me gustaría agradecer su trabajo a los incansables activistas y amantes de los animales que han ayudado a lograr este cambio positivo. Todo esto es parte de nuestro plan para hacer de este país el mejor lugar del mundo para la protección y el cuidado de los animales”.

El gobierno británico cifra en más del 95% el respaldo popular a esta prohibición

Los defensores de los animales llevan años pidiendo este cambio en la ley y el gobierno británico cifra en más del 95% el respaldo popular a esta prohibición. Para que la industria de las mascotas tenga tiempo para adaptarse a las nuevas exigencias.
Tomado de EL confidencial.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-