-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Los Pinos albergará a médicos que tratan a pacientes con COVID-19: Zoé Robledo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Desde este mediodía el Complejo Cultural de Los Pinos se trasforma en un albergue para al menos un centenar de médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Así, la Casa “Miguel Alemán” se convierte en un dormitorio solo para mujeres, la Cabaña número dos, será espacio de descanso para varones; además, dos dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial albergarán a residentes varones y otro más será para residentes mujeres.

Médicos y enfermeras, quienes hoy “están salvando vidas” atendiendo a pacientes COVID-19, contarán con “espacios de descanso digno” para pernoctar, alimentarse, y además de contar con servicios de lavandería y aseo, canchas de fútbol, acceso a jardines, televisión, wi-fi y exhibiciones de arte, además de tener a su disposición el comedor de Molino del Rey, precisó Robledo Aburto.

86% de personal del IMSS manifestó su interés en contar con un albergue por el ahorro del tiempo de traslado y bajar los riesgos que implica su traslado habitual en transporte público. Además, revelan que en casa tienen familiares dentro de los grupos de alto riesgo de contagio.

Desde este lunes. 58 médicos y enfermeras de los centros médicos la Raza, Siglo XXI y Tlatelolco serán traslados para un periodo de descaso y posteriormente se les transportará a sus centros de trabajo, destacó el titular del IMSS.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-