Decoradora de interiores diseña y vende por internet para reactivar su negocio BM Home en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Decoradora de interiores diseña y vende por internet para reactivar su negocio BM Home en Hermosillo

Decoradora de interiores diseña y vende por internet para reactivar su negocio BM Home en Hermosillo

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El 23 de marzo fue el último día que Paty Otero Flores pudo abrir su negocio de muebles y decoración BM Home porque la tienda entró en la categoría de las industrias “no esenciales”, no tuvo más opción que cerrar.

Para ella fue una decisión muy difícil, pues es una mujer muy activa de 45 años de edad, que cuando no está en su tienda, está decorando casas modelo, entrenando para correr un maratón o transmitiendo en vivo segmentos desde las redes sociales de
su negocio.

Cuenta que al principio todo era incertidumbre pero con el paso de los días y la ayuda de su equipo pensaron estrategias, ideas que si no fuera por “la cuarentena” probablemente no se les hubiera ocurrido implementar.

Diseño de interiores con computadora y ventas por Internet

Primero armaron un catálogo de todos los productos existentes y empezó la venta por Internet, pero como sabe bien que “de la vista nace el amor” tuvo que seguir ingeniándoselas.

“Pero las ventas seguían bajando más del 50%, lo que nos hizo empezar a lanzar promociones y tener que hacer constantes juntas con las muchachas para pensar algo atractivo”.

Y así fue: ahora hacen diseño de interiores con computadora. “Les pedimos foto del espacio que deseen decorar y hacemos un simulado con computadora, con los productos que tenemos y de cómo se vería ese espacio para que la gente pueda visualizarlo”, detalló Paty.

La propietaria explica que esta nueva dinámica ha sido interesante, especialmente porque ahora la gente pasa más tiempo en sus casas y se da cuenta de los espacios vacíos.

“Mucha gente nos ha buscado, se han hecho muchos presupuestos pero pocos se han cerrado, sabemos que es una etapa difícil y lo que nos queda hacer es publicidad constante con estrategias que beneficien al cliente”, explicó.

La tecnología ha sido gran apoyo

Paty reconoce que el Whatsapp ha sido una herramienta fundamental en esta temporada, pues por ahí reciben las fotos y envían la propuesta del área ya decorada.

“No vamos a la tienda y tampoco estamos yendo a los domicilios para no poner en riesgo ni a nuestro personal ni al cliente”, recalcó.

Estudió Ciencias de la Comunicación y hoy decora casas modelo

Innovar no es algo nuevo para Paty Otero Flores, quien desde hace años empezó a armar propuestas para fraccionamientos sobre cómo se verían sus casas modelos y desde hace años se hace cargo de la residencia del sorteo de la Universidad de Sonora.

“Además fuimos la primera mueblería en hacer videos en vivo, sabemos que nuestros productos se venden a través de la vista y yo soy muy inquieta, ya es un hecho que se quedará el departamento de ventas por Internet”, comentó Paty.

Aunque Patricia Otero Flores estudió Ciencias de la Comunicación siempre tuvo gusto por la decoración y decidió abrir la tienda hace cuatro años, porque en ese entonces ella vendía persianas y decoraba casas.

“Ahorita ya armamos casas desde afuera y todo lo de adentro, vendemos la decoración, los pisos, las cortinas, el césped artificial, nos encargamos de todo para el hogar”, contó Paty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *