-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Decoradora de interiores diseña y vende por internet para reactivar su negocio BM Home en Hermosillo

Últimas Noticias

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...
-Anuncio-

El 23 de marzo fue el último día que Paty Otero Flores pudo abrir su negocio de muebles y decoración BM Home porque la tienda entró en la categoría de las industrias “no esenciales”, no tuvo más opción que cerrar.

Para ella fue una decisión muy difícil, pues es una mujer muy activa de 45 años de edad, que cuando no está en su tienda, está decorando casas modelo, entrenando para correr un maratón o transmitiendo en vivo segmentos desde las redes sociales de
su negocio.

Cuenta que al principio todo era incertidumbre pero con el paso de los días y la ayuda de su equipo pensaron estrategias, ideas que si no fuera por “la cuarentena” probablemente no se les hubiera ocurrido implementar.

Diseño de interiores con computadora y ventas por Internet

Primero armaron un catálogo de todos los productos existentes y empezó la venta por Internet, pero como sabe bien que “de la vista nace el amor” tuvo que seguir ingeniándoselas.

“Pero las ventas seguían bajando más del 50%, lo que nos hizo empezar a lanzar promociones y tener que hacer constantes juntas con las muchachas para pensar algo atractivo”.

Y así fue: ahora hacen diseño de interiores con computadora. “Les pedimos foto del espacio que deseen decorar y hacemos un simulado con computadora, con los productos que tenemos y de cómo se vería ese espacio para que la gente pueda visualizarlo”, detalló Paty.

La propietaria explica que esta nueva dinámica ha sido interesante, especialmente porque ahora la gente pasa más tiempo en sus casas y se da cuenta de los espacios vacíos.

“Mucha gente nos ha buscado, se han hecho muchos presupuestos pero pocos se han cerrado, sabemos que es una etapa difícil y lo que nos queda hacer es publicidad constante con estrategias que beneficien al cliente”, explicó.

La tecnología ha sido gran apoyo

Paty reconoce que el Whatsapp ha sido una herramienta fundamental en esta temporada, pues por ahí reciben las fotos y envían la propuesta del área ya decorada.

“No vamos a la tienda y tampoco estamos yendo a los domicilios para no poner en riesgo ni a nuestro personal ni al cliente”, recalcó.

Estudió Ciencias de la Comunicación y hoy decora casas modelo

Innovar no es algo nuevo para Paty Otero Flores, quien desde hace años empezó a armar propuestas para fraccionamientos sobre cómo se verían sus casas modelos y desde hace años se hace cargo de la residencia del sorteo de la Universidad de Sonora.

“Además fuimos la primera mueblería en hacer videos en vivo, sabemos que nuestros productos se venden a través de la vista y yo soy muy inquieta, ya es un hecho que se quedará el departamento de ventas por Internet”, comentó Paty.

Aunque Patricia Otero Flores estudió Ciencias de la Comunicación siempre tuvo gusto por la decoración y decidió abrir la tienda hace cuatro años, porque en ese entonces ella vendía persianas y decoraba casas.

“Ahorita ya armamos casas desde afuera y todo lo de adentro, vendemos la decoración, los pisos, las cortinas, el césped artificial, nos encargamos de todo para el hogar”, contó Paty.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...
-Anuncio-