Por Gerardo López
Un ataque a balazos ocurrido este sábado en la colonia Francisco Romero, dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones.
El atentado sucedió alrededor de las 19:40 horas, en la confluencia de avenida Sierra del Sur y callejón Campillo, en el área norponiente de Hermosillo.
A esa hora se notificó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911, que en dicho sitio se habían registrado detonaciones de armas de fuego y que un hombre estaba herido.
La notificación provocó la activación del Código Rojo, y en pocos minutos arribaron al sitio agentes de diversas corporaciones, además de paramédicos de Cruz Roja, quienes a cortar distancia de un plantel escolar de bachillerato, ubicaron al perjudicado.
El lesionado se identificó como René David, de 28 años, quien dijo que se encontraba por fuera del domicilio cuando llegó un automóvil Honda, color gris, con dos personas a bordo a quienes conoce de vista.
Agregó que uno de ellos, de quien ignora el nombre, descendió de la unidad y le dispararon para luego huir, ignorando el rumbo.
Al lugar llegó una ambulancia, cuyos paramédicos procedieron a revisarlo y encontraron dos heridas de bala, una a la altura de la rodilla y otra en la pantorrilla de la misma pierna, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General del Estado.
En el sector se realizaron rondines por parte de los agentes policiacos en búsqueda de los agresores pero no lograron localizarlos.
Del hecho se dio conocimiento a un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, para el inicio de la integración de la averiguación previa.