-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Gobierno de Sonora y CFE firman convenio para aplicar subsidio a la tarifa de luz para 72 municipios

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Luego de gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano confirmó que ya se firmó el convenio con CFE y ello permitirá la aplicación del subsidio a la tarifa de la luz para los 72 municipios de la entidad, desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2020 con lo que se beneficiaran más de 270 mil familias en el estado.

La mandataria estatal agregó que con este subsidio, y la suspensión temporal de la tarifa De Alto Consumo (DAC), dado a conocer por la CFE el 17 de abril para usuarios domésticos, las familias sonorenses recibirán un gran apoyo en estos momentos en los que la contingencia sanitaria por el coronavirus ha impactado en todos los hogares.

-Anuncio-

Comentó que a partir de mayo, aumentan considerablemente las temperaturas en la entidad, aunado a que ahora las familias deben permanecer en sus casas para evitar la propagación de contagios por el COVID-19, necesariamente habrá un mayor consumo de energía eléctrica en los hogares, por lo que con la firma del convenio respectivo ante CFE, se genera un subsidio que vendrá a ser un gran apoyo a su situación económica.

“Como lo había comentado en días pasados, ya se firmó el convenio con la CFE, por lo que el subsidio para los 72 municipios del estado empieza ya; como ha sido mi compromiso con las familias de Sonora, y quiero ser muy clara, todos los municipios del estado tendrán subsidio, porque es algo que desde 2016 lo conseguimos y ya no se puede perder, sobre todo en estos momentos tan difíciles por lo que pasamos con esta pandemia”, resaltó.

La mandataria estatal indicó que el subsidio a la tarifa eléctrica para este verano, se dio luego de intensas gestiones ante la CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que, anteriormente, en Sonora sólo 39 municipios del estado gozaban de una tarifa equivalente a la 1F, pero desde 2016, luego de firmes gestiones con el gobierno federal, los 33 municipios restantes reciben un subsidio que permite que todos los sonorenses tengan acceso a este beneficio.

-Anuncio-

El subsidio de la luz se da para los 72 municipios de Sonora, comprende el periodo ‪del 1 de mayo al 31 de octubre‬, aplicando tal apoyo en las facturaciones del servicio de suministro eléctrico (Aviso recibo) a partir del 16 de mayo de 2020 y finalizará el 16 de noviembre de 2020, por lo que las familias sonorenses podrán hacer frente a las altas temperaturas que se registran en la entidad, con la tarifa preferencial por parte de la CFE.

Se estima que el monto del subsidio derivado de este convenio entre CFE y Gobierno del Estado de Sonora, es superior a los 504 millones 199 mil pesos.

Este convenio celebrado entre CFE y Gobierno del Estado de Sonora, destaca que derivado de las altas temperaturas que se presentan en Sonora, los usuarios de energía eléctrica tienen consumos superiores a los de otras regiones del país, y como consecuencia de una condición extraordinaria de reclamo social, el ejecutivo estatal se ha coordinado con la CFE para que, a través de ésta, se aplique un apoyo especial para los usuarios de servicio doméstico de la tarifa 1A,1B,1C,1D y 1E de los municipios del Estado de Sonora.

-Anuncio-

Así mismo aplica a la tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo) de los clientes en tarifa 1A que consuman hasta 1,200 Kwh mensuales que se encuentran en la región fronteriza, correspondiente a los municipios de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz y Bacoachi; y a la tarifa DAC (Doméstico de Alto Consumo) de los clientes en tarifa 1B que consuman hasta 1,200 Kwh mensuales que se encuentran en el municipio de Agua Prieta.

El Gobierno del estado de Sonora y CFE, acordaron también realizar campañas conjuntas para promover el uso eficiente y ahorro de energía eléctrica, proponiendo sustituir focos por lámparas ahorradoras o LED, apagar equipos eléctricos si no se están utilizando; verificar que los equipos de aire acondicionado en los hogares sean los adecuados a las necesidades de la casa o habitación y tener aislamiento adecuado de techos y paredes para evitar que altas temperaturas ingresen a las viviendas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-