-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Intercambia ITAMA Sonora acciones con autoridades de Bolivia para atención a jóvenes durante la pandemia

Últimas Noticias

Asegura PESP más de mil dosis de marihuana y metanfetamina en Poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) trabajan en los operativos de prevención del delito...

Llegan a México 551 mil 70 vacunas anticovid Pfizer; suman más de 33 millones de biológicos entregados

Ciudad de México.- Esta mañana, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó del arribo de un nuevo...

Britney critica documental de Netflix sobre su vida; “son tan hipócritas”, dice

Por Daniela Barrera Ciudad de México, 28 de septiembre (AS México).- Este 28 de septiembre el grande del streaming, Netflix,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Para compartir los protocolos implementados en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), la directora del Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1, participó en el webinar “COVID-19: Programas de atención para adolescentes con responsabilidad penal en tiempos de pandemia”, organizado por autoridades de justicia en Sonora y organizaciones civiles de Bolivia.

Karla Ibeth Quijada Romo informó que recibió la invitación por parte de las autoridades de Justicia Juvenil Internacional (JIJ) para exponer el trabajo que se lleva a cabo en Sonora.

-Anuncio-

En su intervención, externó a los participantes que desde el anuncio de la emergencia sanitaria en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública implementó acciones de concientización entre la población de adolescentes internos, madres, padres de familia y personal que labora en los centros sobre la importancia de cuidar la salud de los jóvenes.

Expuso la medida temporal de restricción de visita familiar, para la cual se buscó una alternativa inmediata para brindar el derecho de comunicarse con sus familiares a todos los adolescentes internos.

Para ello, compartió a los participantes que en los Centros Especializados de Internamiento para Adolescentes de Sonora, se acondicionaron áreas especiales con tabletas, para que los adolescentes, a través de video llamadas y telefonía fija, se contactaran con sus seres queridos.

-Anuncio-

De igual forma, les explicó que se realizan supervisiones diarias tanto a los adolescentes, como al personal por el área médica quienes fueron capacitados para hacer frente a esta enfermedad.

Todas las acciones que se realizan en los centros, compartió con sus homólogos en Bolivia, son supervisadas por las autoridades de las Comisiones Nacionales y Estatales de Derechos Humanos.

Quijada Romo, durante su interacción comentó que se han colocado en lugares visibles, carteles con información relevante sobre COVID-19 y las medidas de prevención.

-Anuncio-

“El lavado de manos, uso de gel antibacterial, limpieza constante de sus áreas y mantener una distancia recomendada, son actividades que los jóvenes llevan a cabo sin interrupción”, precisó.

Agregó que varios directores de centros de internamiento y externamiento de Bolivia hablaron también de sus experiencias y del seguimiento de las medidas socioeducativas en medio de la pandemia.

En la sesión se reconoció el trabajo que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de José David Anaya Cooley y la dirección general del Itama, que encabeza José Pedro Beltrán Valenzuela, quienes se abocaron desde el inicio de la pandemia por Covid-19, a proteger la salud de los jóvenes y del personal implementando acciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45...

Presentan a “Raborta” en Sonora, robot que entrega pastillas para promover abortos seguros

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-