-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Intercambia ITAMA Sonora acciones con autoridades de Bolivia para atención a jóvenes durante la pandemia

Últimas Noticias

Es prioridad esclarecer crimen contra Abel Murrieta, señala la FGJE

Esclarecer el crimen contra Abel Murrieta es una prioridad, sentenció la Fiscalía General de Justicia a través de un...

Variante Lambda, así llama la OMS a la cepa del covid presente en América Latina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó este martes una variante "de interés" Lambda del virus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020 y...

México suma 230 mil 424 muertes por covid-19

Debido a la ocurrencia de 239 muertes, en México, las defunciones por covid-19 se elevaron a 230 mil 424. Los casos confirmados...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Para compartir los protocolos implementados en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), la directora del Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo 1, participó en el webinar “COVID-19: Programas de atención para adolescentes con responsabilidad penal en tiempos de pandemia”, organizado por autoridades de justicia en Sonora y organizaciones civiles de Bolivia.

Karla Ibeth Quijada Romo informó que recibió la invitación por parte de las autoridades de Justicia Juvenil Internacional (JIJ) para exponer el trabajo que se lleva a cabo en Sonora.

-Anuncio-

En su intervención, externó a los participantes que desde el anuncio de la emergencia sanitaria en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública implementó acciones de concientización entre la población de adolescentes internos, madres, padres de familia y personal que labora en los centros sobre la importancia de cuidar la salud de los jóvenes.

Expuso la medida temporal de restricción de visita familiar, para la cual se buscó una alternativa inmediata para brindar el derecho de comunicarse con sus familiares a todos los adolescentes internos.

Para ello, compartió a los participantes que en los Centros Especializados de Internamiento para Adolescentes de Sonora, se acondicionaron áreas especiales con tabletas, para que los adolescentes, a través de video llamadas y telefonía fija, se contactaran con sus seres queridos.

-Anuncio-

De igual forma, les explicó que se realizan supervisiones diarias tanto a los adolescentes, como al personal por el área médica quienes fueron capacitados para hacer frente a esta enfermedad.

Todas las acciones que se realizan en los centros, compartió con sus homólogos en Bolivia, son supervisadas por las autoridades de las Comisiones Nacionales y Estatales de Derechos Humanos.

Quijada Romo, durante su interacción comentó que se han colocado en lugares visibles, carteles con información relevante sobre COVID-19 y las medidas de prevención.

-Anuncio-

“El lavado de manos, uso de gel antibacterial, limpieza constante de sus áreas y mantener una distancia recomendada, son actividades que los jóvenes llevan a cabo sin interrupción”, precisó.

Agregó que varios directores de centros de internamiento y externamiento de Bolivia hablaron también de sus experiencias y del seguimiento de las medidas socioeducativas en medio de la pandemia.

En la sesión se reconoció el trabajo que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de José David Anaya Cooley y la dirección general del Itama, que encabeza José Pedro Beltrán Valenzuela, quienes se abocaron desde el inicio de la pandemia por Covid-19, a proteger la salud de los jóvenes y del personal implementando acciones sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-