-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Dona empresa de seguridad privada túnel desinfectante a Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes, el personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo que se encuentra comisionado a labores en la Zona Dos (Choyal) cuenta con un nuevo aditamento de protección y prevención para evitar contagios por COVID-19.

Ahí fue instalado un túnel desinfectante, que ayuda a descontaminar a los agentes al llegar o salir de su horario laboral.

Dicho túnel fue donado por la empresa UMA, Seguridad Privada, como apoyo a los agentes que diariamente salen a las calles con la firme labor de proteger y cuidar la integridad y patrimonio de las familias hermosillenses.

El Comisario General Gilberto Landeros Briseño agradeció la disposición del personal de esta empresa privada de seguridad por la donación del equipo que viene a reforzar las medidas de seguridad implementadas para evitar contagios en una población que diariamente tiene contacto constante con la sociedad.

“Para mí es muy importante que diversos empresarios nos apoyen con esquipo que permitan incrementar las medidas de salubridad que deben de regir en todas las dependencias, en particular en la Policía, ya que somos los que más expuestos estamos a este contagio por la interrelación que existe entre ciudadanos y policías”.

Ulises de la Vega, de la Empresa UMA Seguridad Privada dijo que este túnel vendrá a reforzar las tareas de prevención en los agentes municipales, y el túnel que donaron funciona con Dioxano, el cual es aprobado y avalado por las organizaciones de salud para la eliminación de gérmenes y virus.

Este tipo de estructura rocía el agente a través de un alto flujo de agua, la cual crea una niebla con el agente desinfectante, cubriendo el cuerpo de la persona que ingresa al túnel, destruyendo en minutos los gérmenes y virus que pudiera llevar adherido en el cuerpo a través de la reacción del agente químico.

“Lo que nosotros hicimos fue proporcionarles un túnel sanitizante, pero la idea es ayudar un poco a los que más nos ayudan, ayudar un poco a los agentes de Preventiva y Tránsito que son los que más expuestos están”, mencionó el encargado de la empresa de Seguridad Privada UMA, quien además invitó a más empresas a sumarse al sentido de donación y correspondencia por los que tienen la tarea de cuidaros a diario.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-