-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Bloquean calles de Hermosillo exoperadores del transporte, denuncian despidos injustificados; hay agresiones

Últimas Noticias

Solicitarán comprobante de vacunación para ingresar al Gran Premio de México de la Fórmula 1

Ciudad de México.- A casi un mes para que se lleve a cabo el Gran Premio de México de...

La UIF previene y combate el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas o integrantes: Santiago Nieto

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo descartó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga como objetivo investigar a...

Supervisa gobernador Alfonso Durazo avances en la creación y transferencia del Distrito de Riego yaqui

Cajeme, Sonora.- Con respeto a todas las concesiones de agua en Sonora, y procurando el ahorro del recurso hídrico,...
-Anuncio-

Exoperadores del transporte urbano de Hermosillo, se manifestaron la mañana de este jueves para denunciar despidos injustificados por parte del gobierno del estado.

La manifestación se dividió, un grupo se instaló frente a Palacio de Gobierno y otros caminaron hacia la intersección de Rosales y Luis Encinas, donde bloquearon la circulación vehicular por más de una hora.

-Anuncio-

En los primeros minutos de la manifestación, cuando los operadores cerraban la circulación vehicular, se dieron algunos conatos de violencia entre automovilistas que querían seguir su camino, y manifestantes que luchaban por su causa.

A los manifestantes, se les vio molestos y en una ocasión arrojaron botellas de agua a un vehículo que era conducido por una persona mayor que intentaba seguir su camino sobre el bulevar Luis Encinas hacia el oriente.

-Anuncio-

En otra ocasión un conductor que transportaba a una persona de la tercera edad, le quebraron el cristal parabrisas y le abollaron el cofre de su automóvil, presuntamente por un manifestante que aseguró que estuvo apunto de ser atropellado por el conductor.

-Anuncio-

El conductor argumentó que un agente de tránsito le permitió el paso cuando circulaba de norte a sur, al llegar al Luis Encinas se encontró con los manifestantes.

Uno de los manifestantes y quien representa a los transportistas, insistió que se trataba de una manifestación “pacífica”, pero al parecer reconoció su responsabilidad y asumirá los gastos provocados.

Los manifestantes, contaron con el apoyo de madres de familia encabezadas por César del Pardo, líder antorchista, quienes exigen ayuda del gobierno municipal con despensas y créditos.

“El problema es una situación donde se está manejando mal la contingencia, no es posible, que vengamos cosas que nos parecían inimaginables, ¿cuando íbamos ver Ubers con taxistas protestando, estamos viendo cómo se están dando las alianzas con el sector obrero, cómo nos estamos moviendo nosotros, y hay una situación dramática”, comentó Del Pardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...
-Anuncio-