-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

“Ayuntamiento no escuchó a los ciudadanos”, asegura comunidad deportiva y ambientalista contra venta del Cárcamo

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 30 de abril de 2020.- La comunidad deportiva, artística y ambientalista de Hermosillo manifestó su preocupación ante la decisión del cuerpo de regidores de continuar la venta o subasta de “El Cárcamo”.

Aunque la presidenta municipal manifestó el pasado 14 de abril que la propuesta estaba suspendida, en sesión de cabildo el pasado 28 de abril los regidores votaron en contra de parar la venta.

-Anuncio-

Evaristo Benítez, presidente de la Asociación de Fútbol de Sonora y representante del movimiento conjunto de deportistas, ambientalistas, señaló que con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de un apoyo de 500 millones de pesos para el municipio se pretendía evitar la venta o subasta de esta área verde. No fue así.

“No entendemos nosotros cuál la persistencia e insistencia en seguir mencionando los regidores y la alcaldesa la intención de proponer a futuro.Aunque no tienen fecha establecida ni de subasta ni de venta, si dejan al aire la posibilidad de vender este predio”.

-Anuncio-

También comentó: “el recurso ya lo tienen, es cuestión de ellos que vean cómo lo hacen llegar, no queremos que pase como pasó ahora la semana pasada.

Si ustedes se fijan, por la Guadalupe Victoria, a espaldas de la Unidad Deportiva de la Reforma, ya vendió la alcaldesa o regiduría un campo que estaba asignado para esa área de niños. Era un campo de fútbol que se hizo para un gran futbolista de Hermosillo, Francisco Javier Acuña”.

El predio, de 70 x 40 metros aproximadamente, ya está siendo bardeado y cimentado, señaló Evaristo Benítez. “Hemos confiado en las autoridades y nos han defraudado”, aseguró.

-Anuncio-

A través del área de comunicación del Ayuntamiento de Hermosillo, se informó que el campo ubicado en calle Guadalupe Victoria y Saturnino Campoy, en la colonia Balderrama, no ha sido vendido.

La construcción de una barda con módulos de reja de perfil tubular es un proyecto del Consejo Municipal para la Concertación de Obra Pública (CMCOP), con apoyo del Consejo Estatal (CECOP), manifestaron.

Se trata de una obra concertada por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, considerada necesaria para mejorar la seguridad de las instalaciones deportivas.

Joel Montoya, impulsor del proyecto Corredor Biológico de Hermosillo, manifestó que las voces de todos los ciudadanos que se mostraron contra la venta de un espacio deportivo no fueron escuchadas por las autoridades municipales.

“34 mil firmas no fueron suficientes para que este poder volteara a vernos. No fueron suficientes para esta Morena, muda y que no nos representa porque parece ser que nos ha traicionado. Fíjense nada más, 50 colectivos ambientalistas organizados en menos de 12 horas, con 50 logos que ahí está. Agrupaciones de cultura y arte que están hartas de que otra vez el teatro al aire libre está en desuso desde hace ocho años en el predio frente a El Cárcamo”.

Agregó, “nosotros lo decimos con toda certeza, porque detrás de nosotros está la comunidad científica de la Universidad de Sonora, del Colegio de Sonora, del CIAD e historiadores”.

El Cárcamo es un terreno contiguo a La Sauceda, con una dimensión aproximada de 10 hectáreas. Un área de esparcimiento familiar y entrenamiento de deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-