-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

“Ayuntamiento no escuchó a los ciudadanos”, asegura comunidad deportiva y ambientalista contra venta del Cárcamo

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 30 de abril de 2020.- La comunidad deportiva, artística y ambientalista de Hermosillo manifestó su preocupación ante la decisión del cuerpo de regidores de continuar la venta o subasta de “El Cárcamo”.

Aunque la presidenta municipal manifestó el pasado 14 de abril que la propuesta estaba suspendida, en sesión de cabildo el pasado 28 de abril los regidores votaron en contra de parar la venta.

Evaristo Benítez, presidente de la Asociación de Fútbol de Sonora y representante del movimiento conjunto de deportistas, ambientalistas, señaló que con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de un apoyo de 500 millones de pesos para el municipio se pretendía evitar la venta o subasta de esta área verde. No fue así.

“No entendemos nosotros cuál la persistencia e insistencia en seguir mencionando los regidores y la alcaldesa la intención de proponer a futuro.Aunque no tienen fecha establecida ni de subasta ni de venta, si dejan al aire la posibilidad de vender este predio”.

También comentó: “el recurso ya lo tienen, es cuestión de ellos que vean cómo lo hacen llegar, no queremos que pase como pasó ahora la semana pasada.

Si ustedes se fijan, por la Guadalupe Victoria, a espaldas de la Unidad Deportiva de la Reforma, ya vendió la alcaldesa o regiduría un campo que estaba asignado para esa área de niños. Era un campo de fútbol que se hizo para un gran futbolista de Hermosillo, Francisco Javier Acuña”.

El predio, de 70 x 40 metros aproximadamente, ya está siendo bardeado y cimentado, señaló Evaristo Benítez. “Hemos confiado en las autoridades y nos han defraudado”, aseguró.

A través del área de comunicación del Ayuntamiento de Hermosillo, se informó que el campo ubicado en calle Guadalupe Victoria y Saturnino Campoy, en la colonia Balderrama, no ha sido vendido.

La construcción de una barda con módulos de reja de perfil tubular es un proyecto del Consejo Municipal para la Concertación de Obra Pública (CMCOP), con apoyo del Consejo Estatal (CECOP), manifestaron.

Se trata de una obra concertada por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, considerada necesaria para mejorar la seguridad de las instalaciones deportivas.

Joel Montoya, impulsor del proyecto Corredor Biológico de Hermosillo, manifestó que las voces de todos los ciudadanos que se mostraron contra la venta de un espacio deportivo no fueron escuchadas por las autoridades municipales.

“34 mil firmas no fueron suficientes para que este poder volteara a vernos. No fueron suficientes para esta Morena, muda y que no nos representa porque parece ser que nos ha traicionado. Fíjense nada más, 50 colectivos ambientalistas organizados en menos de 12 horas, con 50 logos que ahí está. Agrupaciones de cultura y arte que están hartas de que otra vez el teatro al aire libre está en desuso desde hace ocho años en el predio frente a El Cárcamo”.

Agregó, “nosotros lo decimos con toda certeza, porque detrás de nosotros está la comunidad científica de la Universidad de Sonora, del Colegio de Sonora, del CIAD e historiadores”.

El Cárcamo es un terreno contiguo a La Sauceda, con una dimensión aproximada de 10 hectáreas. Un área de esparcimiento familiar y entrenamiento de deportistas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias