-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

“Ayuntamiento no escuchó a los ciudadanos”, asegura comunidad deportiva y ambientalista contra venta del Cárcamo

Últimas Noticias

‘Vamos a decidir entre seguir trabajando o la experiencia del pasado’: ‘Toño’ Astiazarán arranca su campaña rumbo a reelección como alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado de su familia, con un espectáculo de drones ¡y hasta con un caballo!, así arrancó Antonio...

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Nombran a Eduardo Acuña como alcalde interino de Hermosillo tras solicitud de licencia de ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El regidor Eduardo Acuña ocupará el cargo de presidente municipal interino de Hermosillo hasta el 3 de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 30 de abril de 2020.- La comunidad deportiva, artística y ambientalista de Hermosillo manifestó su preocupación ante la decisión del cuerpo de regidores de continuar la venta o subasta de “El Cárcamo”.

Aunque la presidenta municipal manifestó el pasado 14 de abril que la propuesta estaba suspendida, en sesión de cabildo el pasado 28 de abril los regidores votaron en contra de parar la venta.

Evaristo Benítez, presidente de la Asociación de Fútbol de Sonora y representante del movimiento conjunto de deportistas, ambientalistas, señaló que con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de un apoyo de 500 millones de pesos para el municipio se pretendía evitar la venta o subasta de esta área verde. No fue así.

“No entendemos nosotros cuál la persistencia e insistencia en seguir mencionando los regidores y la alcaldesa la intención de proponer a futuro.Aunque no tienen fecha establecida ni de subasta ni de venta, si dejan al aire la posibilidad de vender este predio”.

También comentó: “el recurso ya lo tienen, es cuestión de ellos que vean cómo lo hacen llegar, no queremos que pase como pasó ahora la semana pasada.

Si ustedes se fijan, por la Guadalupe Victoria, a espaldas de la Unidad Deportiva de la Reforma, ya vendió la alcaldesa o regiduría un campo que estaba asignado para esa área de niños. Era un campo de fútbol que se hizo para un gran futbolista de Hermosillo, Francisco Javier Acuña”.

El predio, de 70 x 40 metros aproximadamente, ya está siendo bardeado y cimentado, señaló Evaristo Benítez. “Hemos confiado en las autoridades y nos han defraudado”, aseguró.

A través del área de comunicación del Ayuntamiento de Hermosillo, se informó que el campo ubicado en calle Guadalupe Victoria y Saturnino Campoy, en la colonia Balderrama, no ha sido vendido.

La construcción de una barda con módulos de reja de perfil tubular es un proyecto del Consejo Municipal para la Concertación de Obra Pública (CMCOP), con apoyo del Consejo Estatal (CECOP), manifestaron.

Se trata de una obra concertada por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, considerada necesaria para mejorar la seguridad de las instalaciones deportivas.

Joel Montoya, impulsor del proyecto Corredor Biológico de Hermosillo, manifestó que las voces de todos los ciudadanos que se mostraron contra la venta de un espacio deportivo no fueron escuchadas por las autoridades municipales.

“34 mil firmas no fueron suficientes para que este poder volteara a vernos. No fueron suficientes para esta Morena, muda y que no nos representa porque parece ser que nos ha traicionado. Fíjense nada más, 50 colectivos ambientalistas organizados en menos de 12 horas, con 50 logos que ahí está. Agrupaciones de cultura y arte que están hartas de que otra vez el teatro al aire libre está en desuso desde hace ocho años en el predio frente a El Cárcamo”.

Agregó, “nosotros lo decimos con toda certeza, porque detrás de nosotros está la comunidad científica de la Universidad de Sonora, del Colegio de Sonora, del CIAD e historiadores”.

El Cárcamo es un terreno contiguo a La Sauceda, con una dimensión aproximada de 10 hectáreas. Un área de esparcimiento familiar y entrenamiento de deportistas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-