-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

“Ayuntamiento no escuchó a los ciudadanos”, asegura comunidad deportiva y ambientalista contra venta del Cárcamo

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 30 de abril de 2020.- La comunidad deportiva, artística y ambientalista de Hermosillo manifestó su preocupación ante la decisión del cuerpo de regidores de continuar la venta o subasta de “El Cárcamo”.

Aunque la presidenta municipal manifestó el pasado 14 de abril que la propuesta estaba suspendida, en sesión de cabildo el pasado 28 de abril los regidores votaron en contra de parar la venta.

-Anuncio-

Evaristo Benítez, presidente de la Asociación de Fútbol de Sonora y representante del movimiento conjunto de deportistas, ambientalistas, señaló que con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de un apoyo de 500 millones de pesos para el municipio se pretendía evitar la venta o subasta de esta área verde. No fue así.

“No entendemos nosotros cuál la persistencia e insistencia en seguir mencionando los regidores y la alcaldesa la intención de proponer a futuro.Aunque no tienen fecha establecida ni de subasta ni de venta, si dejan al aire la posibilidad de vender este predio”.

-Anuncio-

También comentó: “el recurso ya lo tienen, es cuestión de ellos que vean cómo lo hacen llegar, no queremos que pase como pasó ahora la semana pasada.

Si ustedes se fijan, por la Guadalupe Victoria, a espaldas de la Unidad Deportiva de la Reforma, ya vendió la alcaldesa o regiduría un campo que estaba asignado para esa área de niños. Era un campo de fútbol que se hizo para un gran futbolista de Hermosillo, Francisco Javier Acuña”.

El predio, de 70 x 40 metros aproximadamente, ya está siendo bardeado y cimentado, señaló Evaristo Benítez. “Hemos confiado en las autoridades y nos han defraudado”, aseguró.

-Anuncio-

A través del área de comunicación del Ayuntamiento de Hermosillo, se informó que el campo ubicado en calle Guadalupe Victoria y Saturnino Campoy, en la colonia Balderrama, no ha sido vendido.

La construcción de una barda con módulos de reja de perfil tubular es un proyecto del Consejo Municipal para la Concertación de Obra Pública (CMCOP), con apoyo del Consejo Estatal (CECOP), manifestaron.

Se trata de una obra concertada por el Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, considerada necesaria para mejorar la seguridad de las instalaciones deportivas.

Joel Montoya, impulsor del proyecto Corredor Biológico de Hermosillo, manifestó que las voces de todos los ciudadanos que se mostraron contra la venta de un espacio deportivo no fueron escuchadas por las autoridades municipales.

“34 mil firmas no fueron suficientes para que este poder volteara a vernos. No fueron suficientes para esta Morena, muda y que no nos representa porque parece ser que nos ha traicionado. Fíjense nada más, 50 colectivos ambientalistas organizados en menos de 12 horas, con 50 logos que ahí está. Agrupaciones de cultura y arte que están hartas de que otra vez el teatro al aire libre está en desuso desde hace ocho años en el predio frente a El Cárcamo”.

Agregó, “nosotros lo decimos con toda certeza, porque detrás de nosotros está la comunidad científica de la Universidad de Sonora, del Colegio de Sonora, del CIAD e historiadores”.

El Cárcamo es un terreno contiguo a La Sauceda, con una dimensión aproximada de 10 hectáreas. Un área de esparcimiento familiar y entrenamiento de deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-