-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Osos negros visitan calles de municipios en Nuevo Léon en busca de comida y diversión (VIDEOS)

Últimas Noticias

Suspenden planta hidroeléctrica el “Novillo” para asegurar abasto de agua en Hermosillo, a solicitud de organismos

Hermosillo, Son. 18 de junio de 2021.- Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de...

Se entrega Diego Armando Helguera por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la...

México suma 230 mil 959 muertes covid; hay más de 27 mil casos activos

Ciudad de México, 17 junio (EFE).- México reportó 167 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un...
-Anuncio-

Los animales siguen apoderándose de su territorio en el estado de Nuevo León, en México. Los osos negros ahora aparecen por todos lados.

El más reciente video ha sido compartido por medios locales y usuarios de redes sociales, en él se ve a un oso negro que disfruta del agua fresca de un alberca en el municipio de San Pedro Garza García.

-Anuncio-

A pesar de que empleados del lugar pasan cerca de él, el oso no se asusta y sigue refrescándose en la piscina. El oso se va del lugar cuando un hombre lo ahuyenta con un poste para limpiar las albercas.

Este video también fue filmado en el mismo municipio el pasado 24 de abril.

No es la primera vez que los osos hacen de las suyas en este municipio. Usuarios de redes han compartido sus experiencias al ser visitados por estos grandes animales. Por ejemplo, en esta otra grabación también hicieron una visita a la zona Metropolitana de Monterrey.

El presentador del tiempo Nelson Valdez compartió además un video en el que se ve a un osezno jugando con un balón dentro del patio de un particular, pero ahora en la colonia Valle de San Ángel del mismo estado.

Estos mamíferos también aparecen desde las primeras horas del día como se aprecia en este video Lomas de Satélite en Monterrey. El usuario que lo grabó destacó los animales revisaron la basura para ver si encontraban alimento.

SITUCAIÓN DE LOS OSOS NEGROS EN MÉXICO

-Anuncio-

Tras varios avistamientos es bueno saber estos datos: De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, los osos negros son el carnívoro más grande de México.

Estos mamíferos son robustos, tienen patas largas, y lo machos pueden llegar a medir de 1.4 y 2 metros de largo, mientras que las hembras son 20 por ciento más pequeñas y miden entre 1.2 y 1.6 metros.

Estos animales viven en el norte de México en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, San Luis Potosí y Aguascalientes. Aunque también se encuentran en Alaska, Canadá y Estados Unidos.

-Anuncio-

La Universidad Autónoma de Nuevo Léon recalca que el oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción por la fragmentación de su hábitat y la caza ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-