-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Osos negros visitan calles de municipios en Nuevo Léon en busca de comida y diversión (VIDEOS)

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Los animales siguen apoderándose de su territorio en el estado de Nuevo León, en México. Los osos negros ahora aparecen por todos lados.

El más reciente video ha sido compartido por medios locales y usuarios de redes sociales, en él se ve a un oso negro que disfruta del agua fresca de un alberca en el municipio de San Pedro Garza García.

A pesar de que empleados del lugar pasan cerca de él, el oso no se asusta y sigue refrescándose en la piscina. El oso se va del lugar cuando un hombre lo ahuyenta con un poste para limpiar las albercas.

Este video también fue filmado en el mismo municipio el pasado 24 de abril.

No es la primera vez que los osos hacen de las suyas en este municipio. Usuarios de redes han compartido sus experiencias al ser visitados por estos grandes animales. Por ejemplo, en esta otra grabación también hicieron una visita a la zona Metropolitana de Monterrey.

El presentador del tiempo Nelson Valdez compartió además un video en el que se ve a un osezno jugando con un balón dentro del patio de un particular, pero ahora en la colonia Valle de San Ángel del mismo estado.

Estos mamíferos también aparecen desde las primeras horas del día como se aprecia en este video Lomas de Satélite en Monterrey. El usuario que lo grabó destacó los animales revisaron la basura para ver si encontraban alimento.

SITUCAIÓN DE LOS OSOS NEGROS EN MÉXICO

Tras varios avistamientos es bueno saber estos datos: De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, los osos negros son el carnívoro más grande de México.

Estos mamíferos son robustos, tienen patas largas, y lo machos pueden llegar a medir de 1.4 y 2 metros de largo, mientras que las hembras son 20 por ciento más pequeñas y miden entre 1.2 y 1.6 metros.

Estos animales viven en el norte de México en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, San Luis Potosí y Aguascalientes. Aunque también se encuentran en Alaska, Canadá y Estados Unidos.

La Universidad Autónoma de Nuevo Léon recalca que el oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción por la fragmentación de su hábitat y la caza ilegal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-