-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Osos negros visitan calles de municipios en Nuevo Léon en busca de comida y diversión (VIDEOS)

Últimas Noticias

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...
-Anuncio-

Los animales siguen apoderándose de su territorio en el estado de Nuevo León, en México. Los osos negros ahora aparecen por todos lados.

El más reciente video ha sido compartido por medios locales y usuarios de redes sociales, en él se ve a un oso negro que disfruta del agua fresca de un alberca en el municipio de San Pedro Garza García.

-Anuncio-

A pesar de que empleados del lugar pasan cerca de él, el oso no se asusta y sigue refrescándose en la piscina. El oso se va del lugar cuando un hombre lo ahuyenta con un poste para limpiar las albercas.

Este video también fue filmado en el mismo municipio el pasado 24 de abril.

No es la primera vez que los osos hacen de las suyas en este municipio. Usuarios de redes han compartido sus experiencias al ser visitados por estos grandes animales. Por ejemplo, en esta otra grabación también hicieron una visita a la zona Metropolitana de Monterrey.

El presentador del tiempo Nelson Valdez compartió además un video en el que se ve a un osezno jugando con un balón dentro del patio de un particular, pero ahora en la colonia Valle de San Ángel del mismo estado.

Estos mamíferos también aparecen desde las primeras horas del día como se aprecia en este video Lomas de Satélite en Monterrey. El usuario que lo grabó destacó los animales revisaron la basura para ver si encontraban alimento.

SITUCAIÓN DE LOS OSOS NEGROS EN MÉXICO

-Anuncio-

Tras varios avistamientos es bueno saber estos datos: De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, los osos negros son el carnívoro más grande de México.

Estos mamíferos son robustos, tienen patas largas, y lo machos pueden llegar a medir de 1.4 y 2 metros de largo, mientras que las hembras son 20 por ciento más pequeñas y miden entre 1.2 y 1.6 metros.

Estos animales viven en el norte de México en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, San Luis Potosí y Aguascalientes. Aunque también se encuentran en Alaska, Canadá y Estados Unidos.

-Anuncio-

La Universidad Autónoma de Nuevo Léon recalca que el oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción por la fragmentación de su hábitat y la caza ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...
-Anuncio-